Android 11 llega a los Samsung Galaxy A02s y Galaxy A12

Desde que Samsung publicase el calendario de actualizaciones a Android 11 para sus terminales el pasado mes de diciembre, el fabricante coreano ha ido cumpliendo con las fechas. Y es que, ya han sido muchos los modelos que se han hecho tanto con la última versión del sistema operativo de Google como de la capa de personalización de Samsung.

Si hace tan solo unos días estuvimos presentes en la llegada de Android 11 con One UI 3.1 para los Galaxy M11 y Galaxy A01, ahora es el turno de los Galaxy A12 y A02s, ambos pertenecientes a la gama de entrada de la compañía coreana.

One UI 3.1 en ambos Galaxy

Samsung está tomando la delantera a sus competidores en cuanto a actualizaciones de Android. Ya hemos sido testigos de como se ha aumentado la llegada de estas actualizaciones y no solamente eso, sino también en el anunció en el que confirmaron que darán 4 años de soporte oficial a sus terminales. Por lo que no es de extrañar que siga llegando Android 11 a todos sus dispositivos de forma continuada. Los últimos de Samsung en obtener la actualización a One UI 3.1 basada en Android 11 han sido el Galaxy A12 y el Galaxy A02s.

Estamos ante dos dispositivos móviles que se encuentran en la gama de entrada del fabricante coreano que se lanzaron al mercado en noviembre del año pasado. Así mismo, los dos llegaron con One UI sobre Android 10, por lo estamos ante su primera gran actualización de sistema.

El Galaxy A12 ha comenzado ya a recibir One UI 3.1 con la versión de firmware A125FXXU1BUE3 en el que también se incluye el parche de seguridad de mayo. Y por parte del Samsung Galaxy A02, que también está obteniendo One UI 3.1, ha sido a través de la versión A025FXXU2BUDC acompañado del parche de seguridad de abril.

¿Cuándo aterrizará en España?

Samsung Galaxy A02s

Esta actualización se está desplegando por lotes, por lo que llegará antes a unos mercados que a otros. Y es que, el despliegue de la actualización, ha comenzado primero para los modelos de estos dos terminales en Rusia. Aunque, poco a poco irá llegando al resto de países donde se han distribuidos los dispositivos, como es en el caso de España. Así que, si cuentas con alguno de estos terminales, podrás comprobar si tienes la nueva versión disponible entrando a los ajustes del sistema y pulsando en Actualización de software > Descargar e instalar. Y con suerte, llegará a nuestro país en los próximos días.