La batería del Samsung Galaxy M51 arrasa en autonomía

Samsung

Uno de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de comprar un nuevo móvil es en la batería y el Samsung Galaxy M51 es sin duda alguno uno de los mejores exponentes de la misma. Con las pruebas de batería que ha realizado DxOMark y el ranking que elabora podemos hacernos una idea de todo lo que nos ofrece este modelo en cuestión para pasar por alto de los demás oponentes y ser una opción para quienes necesitan de horas y horas de autonomía.

Con una batería que integra en sus celdas nada más y nada menos que 7.000 mAh algo nos hacía presagiar que tendría muchas horas de contenidos guardadas para nosotros y ahora este test comparado con le resto lo confirma. Pero no todo lo es la batería y su capacidad, pues el venir unido a un procesador Snapdragon 730G  de 8 nm y una pantalla Super AMOLED también resulta clave en las pruebas.

Sombras en la carga y claros en autonomía

Las pruebas realizadas al Galaxy M51 de Samsung nos dejan comprobar como el único problema que aparece en la batería de este smartphone de gran batería radica en su carga rápida, lo que resulta algo comprensible para conseguir la mejor autonomía en un móvil que requiere de energía para salir adelante. Cuenta con 22,5 W de potencia, lo que se convierte en 2 horas y media para cargarse por completo.

bateria del galaxy m51

Esto sin embargo no es un problema si somos capaces de cuadrar las cargas por la noche o cuando no necesitamos del móvil. Ofrece una gran autonomía que llega a los cuatro días completos de batería con un uso muy light donde básicamente se usa para realizar alguna llamada, pero con un consumo medio que sigue sorprendiendo dado que es capaz de llegar a los dos días sin despeinarse. Donde mejor se comporta es a la hora de escuchar música en streaming donde las pruebas dan hasta 63 horas ininterrumpidas.

Superando a la competencia

Estas pruebas también sacan a la luz un resultado total que consigue en la comparativa de estas pruebas con otros smartphones. Para sorpresa de algunos este smartphone con One UI 3.1 consigue ponerse primero en el ranking de baterías de manera temporal gracias a su batería y la optimización de todo el sistema. Por detrás del mismo se quedan otros smartphones que también han presumido de buenos resultados.

ranking bateria dxomark

Entre ellos está el Motorola Moto G9 Power o el Huawei P40 Lite, pero justo por detrás del Galaxy M51 y su gran batería nos topamos con el Wiko Power U30, así como con el OPPO Find X3 Neo y el iPhone 12 Pro Max. Unos resultados que podría superar o al menos quedarse en posiciones similares el Galaxy M62 dados sus parecidos.

Escrito por Rubén De la Calle