Cómo bloquear todas las ventanas emergentes en móviles Android

Una de las cosas más molestas cuando estamos navegando por la web con nuestro dispositivo móvil es que salte una pestaña emergente sin nosotros haber dado ningún tipo de permiso. Ni siquiera nos preguntan si pueden abrir esa ventana, el navegador lo hace por sí mismo. Así que, si has llegado hasta aquí, es porque seguramente quieras aprender cómo podemos tanto desactivar como activar esas pestañas que se abren hacia sitios web que desconocemos.

Porque no hay nada más molesto que estar disfrutando con tu dispositivo Android y que de pronto se abran ventanas emergentes, que además de ser invasivo, pueden llegar a agotar más datos de los previsto e incluso introducir malware en nuestro terminal. Por ello, os daremos una serie de recomendaciones para ponerle fin o, incluso, todo lo contrario, ya que también os enseñaremos cómo se podrán activar.

¿Qué son las ventanas emergentes?

Antes de comenzar el proceso para bloquear o permitir los pop ups o, también conocidas, ventanas emergentes que aparecen de los navegadores de nuestro Smartphone Android, tendremos que aprender exactamente de qué se tratan. Para aquellos lo desconozcan, estas pestañas aparecen como en forma de anuncio para descargar alguna app con malware, publicidad de cualquier empresa o que nos redirigen a cualquier otro tipo de contenido, las cuales aparecen sin ser llamadas y sin dar nuestro consentimiento cuando se está navegando por Internet a través de cualquier navegador.

usando movil

El problema está, que mucho comenten el grave error de instalar cualquier tipo de app de terceros para poder deshacerse para siempre de estos pop ups, pero en realidad se puede evitar y bloquear sin necesidad de recurrir a más aplicaciones, y así no ocupar más espacio en nuestro dispositivo móvil.

Permitir o desactivar las ventanas emergentes en navegadores

Google Chrome

Comenzamos explicando cómo se puede hacer en uno de los navegadores más usados por los usuarios, Google Chrome. Para empezar, tendremos que abrir dicha app en nuestro terminal Android. Después, veremos que a la derecha de la barra de dicciones se encuentran los tres puntitos que nos permitirán ir a la Configuración. Tras pulsar en ella, tendremos que ir a Permisos > Ventanas emergentes y redirecciones. Una vez dentro, nos dará la opción de desactivar las Ventanas emergentes y redirecciones. En cambio, si queremos activar los pop ups, tendremos que seguir los mismos pasos, pero en esta ocasión habrá que desmarcar esta configuración.

No obstante, este navegador también nos ofrece la posibilidad de permitir las ventanas emergentes de un sitio web en concreto como, por ejemplo, alguno que sea de confianza. Puesto que no todos los pop ups van a contener anuncios o spam, ya que algunos sitios web legítimos las utilizan para mostrar una parte de su contenido.

Por tanto, para poder configurar esta opción alternativa, tendremos que abrir primero Google Chrome. Después, habrá que acceder a una página que sepamos que cuenta con las ventanas emergentes bloqueadas. Tras esto, en la parte inferior, habrá que pulsar en Mostrar siempre. De esta forma, lograremos permitir que se abran siempre.

Mozilla Firefox

Otro de los navegadores que usan buena parte de los usuarios, ya que se encuentra disponible en Google Play, es el Mozilla Firefox. Aunque tampoco se salva, por ahora, de cualquier tipo de ventana emergente, por lo que habrá que configurarlo para que podamos evitarlas. No obstante, será un tanto m

Primero, deberemos acceder al navegador desde nuestro dispositivo Android, y una vez dentro, habrá que tocar los tres puntos que aparecen al lado de la barra de navegación, donde se debería colocar la dirección url de cualquier página. Después, habrá que pulsar Ajustes > Protección contra rastreo mejorada. Aunque, ahora mismo si la instalas de nuevo, vendrá de serie con el bloqueador de ventanas emergentes activado, aunque no será tan efectivo. Si no es tu caso, deberás entrar y elegir una de las siguientes opciones:

  • Estándar (predeterminado): bloquea menos rastreadores, por lo que las páginas se van a cargar normalmente.
  • Estricto: bloquea más rastreadores, anuncios y ventanas emergentes. Las páginas se cargarán más rápido, pero puede darse el caso de que perdamos cierta funcionalidad.
  • Personalizado: podremos elegir sitios web bloquear.

 

Además, si hemos optado por la opción de Estricto o Personalizado, el navegador nos permitirá dar una serie de excepciones a los sitios web que nosotros creamos convenientes. Para ello, habrá que entrar en Ajustes > Protección contra rastreo mejorada > Excepciones.

Opera

Vamos con el último navegador, Opera, que por suerte fue diseñado para no permitir los pop ups de ningún sitio web. Por lo que, si quieres evitarte tener que configurar cualquier navegador para bloquear las ventanas emergentes, Opera será tu mejor opción. Además, el bloqueo de publicidad integrado de Opera ayuda a que las páginas se carguen más rápido y a que guardes datos para poder ver el contenido que realmente nos interesa.

Antivirus como alternativa

También existe la opción la posibilidad de contar con un antivirus en nuestro móvil Android, ya que podría darse el caso de que la publicad o ventanas emergentes que se van abriendo esté provocado por una app que tiene la capacidad de ocultarse. Por lo que si sospechamos de cualquier tipo de malware o software malicioso. Es hora de instalar un antivirus que sea capaz de poner fin a este sufrimiento.

Ahorro de datos, otra buena opción

Toca ver una de las últimas alternativas que existen para que nos olvidemos de las ventanas emergentes en nuestro terminal Android. Si utilizas Google Chrome o cualquier otro navegador, podrás evitarte los pop ups mientras navegues por Internet al activar el modo Ahorro de datos. Y es que su configuración es realmente sencilla, solamente deberemos acceder a Ajustes y buscar el modo Ahorro de datos.

Bloquear pop ups con ahorro de datos

Al activar esta opción, haremos que cualquier aplicación use datos en segundo plano y, por consecuencia, limitaremos en los navegadores que puedan abrir otras pestañas hacia sitios web maliciosos o con publicidad. No obstante, a pesar de lograr una mayor seguridad, también haremos que las páginas web que visitemos no puedan llegar a ofrecer todo el contenido que tienen.

Además, Google Chrome también cuente con esta función de Ahorro de datos que podrás configurar desde los ajustes del propio navegador. Lo que provocará que los elementos se compriman para un consumo mucho menor de datos y asegurar aún más que no nos salten los pop ups.

¡Sé el primero en comentar!