Llega a Android 11 y One UI 3.1 a tu Samsung Galaxy M11

Los móviles de la serie Galaxy M de Samsung continúan recibiendo de manera gradual la actualización a Android 11, de la mano de One UI 3.1. Si hace apenas unos días, nos enteramos de que el Galaxy A01 ya había comenzado a contar con el último firmware, hoy es el turno de otro de los móviles más económicos y humildes de la firma coreana, el Galaxy M11.

Y es que, es claramente destacable, el proceso de actualización que ha llevado a cabo Samsung en todos sus dispositivos, desde la gama de entrada hasta la gama alta. No se le puede echar en cara el no haber actualizado una gran cantidad de dispositivos a Android 11, incluyendo móviles y tablets. Incluso, a día de hoy todavía hay muchos móviles de alta gama de otros fabricantes que no se han actualizado a la nueva versión del sistema operativo de Android, mientras que el fabricante coreano también va actualizando sus móviles más humildes.

Samsung Galaxy M11

Llega Android 11 al Galaxy M11

Hoy es el turno, tal y como ha informado el medio especializado en Samsung, Sammbolinem, de la actualización a Android 11 (One UI 3.1) del Galaxy M11. Y según ha detallado dicha fuente, la actualización que se está implementando ha llegado con el número de firmware M115FXXU2BUD8. Aunque, los dispositivos móviles de la familia serie Galaxy M, como es en este caso, recibirán una versión un poco más simplificada del One UI que está llegado a otros terminales de más gama, la cual se denomina One UI 3.1 Core. Además, se incluye también el último parche de seguridad de Android del mes de abril.

En cuanto a las novedades que trae esta nueva versión del sistema operativo se harán notar, ya que aportará diferentes mejores y nuevas características para este dispositivo. Así mismo, contarán también con un rediseño visual, mejoras rendimiento, nuevos controles de privacidad y bienestar que mejorarán la experiencia de usuario. Incluso, traerá cambios importantes y para bien, en el teclado, las llamadas, la pantalla de inicio y de bloqueo.

Samsung Galaxy M11

Cuándo llega a España

Antes de nada, hay que tener claro que estamos ante una actualización que se está desplegando por lotes, es decir, llegará antes a unos mercados que a otros. En este caso, esta actualización a día de hoy solamente está disponible en Vietnam. Por tanto, se espera que el mensaje que alerte de dicha actualización a Android 11 llegará en los próximos días a los Galaxy M11 de España.