El zoom del Samsung Galaxy S22 Ultra se pondrá al nivel de las cámaras profesionales

En los últimos años las cámaras de los móviles han dejado de ser lo que eran, pasando a convertirse en capaces de obtener fotografías prácticamente profesionales. Sin embargo, muchas son las opciones que dicen que aún son incapaces de competir con las cámaras DSLR que se mantienen un punto por encima.

Sin embargo esto podría llegar a su fin, al menos en parte gracias al zoom que Samsung está preparando par el Samsung Galaxy S22 Ultra, una gran evolución que permitirá dar un paso al frente en la industria de las cámaras de los móviles y que ni sabe lo que podría terminar significando, dado que las fotos no volverán a ser iguales.

Un zoom para superarlos a todos con el «movimiento»

Según la última filtración vía Weibo del conocido Ice Universe, Samsung estaría trabajando en mejorar aún más las cámaras de los Samsung Galaxy S21 Ultra, unas lentes que ya nos sorprendieron a todos entre otras cosas pro sus 108 Mpx, pero también con el impresionante zoom de 100 aumentos que nos permite capturar imágenes de lo que está a largas distancias.

zoom optico s22 ultra

En esta ocasión la filtración trae consigo un cambio de tecnología pues el S22 Ultra integrada un zoom óptico continuo, lo que significa que moverá los elementos del interior para adaptarlo a las necesidades del usuario. De este modo, el zoom dejaría de ser fijo y basarse en un recorte o en el software para obtener las imágenes.

Una tecnología que ya la hemos podido ver también en el Sony Xperia 1 III con una solución similar pero sin embargo el sensor del S22 Ultra podría variar entre un zoom de 3 aumentos hasta los 10 aumentos, consiguiendo que no haya ningún tipo de pérdida en el proceso. Esto dará como resultado que el móvil pueda competir de forma más directa con las cámaras DSLR profesionales actuales.

Evolución clave en la colaboración con Olympus

camaras movil samsung olympus

Hace unos días conocíamos que Samsung y la prestigiosa marca Olympus comenzaban a trabajar de forma colaborativa y este primer cambio de cara al Samsung Galaxy estrella del 2022 sería un primer «aperitivo» de lo que está por llegar a la fotografía móvil. Seguiremos atentos a ver cómo se produce esta implementación en un cuerpo tan delgado como el de los smartphones hoy en día.

Unos cambios que podrían continuar en las cámaras frontales con la integración del sensor bajo la pantalla como ya se viene rumoreando en el Samsung Galaxy Z Fold 3.