Los Samsung Galaxy S20 y Note 20 reciben la gran novedad del S21

Samsung

Samsung comenzó hace uno días con el lanzamiento de las actualizaciones para sus móviles de 2020. Entre ellos, las familias de los Galaxy S20 y Note 20, que se han visto beneficiados ya que contarán con una de las funciones que actualmente podemos encontrar solamente en toda la serie de los Galaxy S21.

Y eso no es todo, ya que esta última actualización para los Galaxy de 2020 también trae consigo los nuevos parches de seguridad que estaban programados para este mes de mayo. Lo no está claro en este momento es si esta novedad llegará finalmente también a los Galaxy S20 FE y a los móviles plegables de la compañía coreana.

Un cambio en sus cámaras

Una de las nuevas funciones de cámara más útiles que podemos encontrar en toda la serie de los Galaxy S21 es la vista del director. Y es que, este es un modo que nos permite ver la transmisión y cambiar entre la cámara trasera y delantera mientras estamos grabando vídeos. Es decir, cuando estemos grabando un vídeo podremos ver lo que capta cada cámara a través de los mini visores que aparecen en el panel y cambiar de cámara pulsando imagen en miniatura.

Aunque, no será exactamente igual para los Galaxy S20 y Galaxy Note 20, puesto que no contarán precisamente de la vista de director de los S21. Por lo que Samsung ha optado por introducir en esta nueva actualización una versión algo más simplificada para que los usuarios de estos terminales también cuenten con la utilidad de esta función en sus cámaras.

Por lo que, aquellos usuarios que cuenten con algún Galaxy de la serie S20 o Note 20, podrán encontrar un nuevo modo similar que han llamado «Grabación dual» en la aplicación de la cámara nativa de sus dispositivos móviles. Y como podemos llegar a deducir, este modo también nos permitirá grabar un vídeo desde la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. Así mismo, veremos qué sucede en todo momento a través de una pequeña ventana que aparecerá en la parte superior y que podremos mover libremente por la pantalla de nuestro smartphone.

galaxy s20 ultra

Y, como mencionábamos anteriormente, existe la duda de que esta nueva función de grabación dual llegue al Galaxy S20 FE y a los terminales plegables de Samsung. En el caso de que no haya saltado automáticamente esta nueva actualización en nuestro dispositivo móvil, podremos asegurarnos entrando a Configuración > Actualización de software.  Aunque también es probable que pasen unos días hasta que llegue a nuestro país, por lo que, si es así, solamente habrá que esperar.

Escrito por Daniel Caballero