En estos dos últimos años estamos asistiendo a importantes cambios en las gráficas de las principales consultoras, que están reflejando el ascenso imparable de algunos fabricantes. Es el caso de OPPO, que ya se ha consolidado en el mercado español, como demuestra el estudio de mercado de CounterPoint, que ya sitúa en el cuarto puesto de los principales vendedores.
Y OPPO lo ha conseguido, como lo vamos a comprobar, con unos números de récord, que han permitido un ascenso meteórico en el mercado europeo que refrenda la estrategia comercial de la marca en el continente.
Crecimiento récord en el primer trimestre
Counterpoint destaca en su estudio que OPPO ha conseguido obtener un crecimiento del 94% durante el primer trimestre de 2021. Esto significa que en un solo año se han duplicado sus ventas durante el mismo periodo, respecto del primer trimestre de 2021. Evidentemente se trata de la consolidación definitiva de la marca en España convirtiéndose en el cuarto mayor vendedor de móviles en Europa.
“Desde el lanzamiento de la serie OPPO Find X3 nos hemos sentido abrumados por la respuesta tan positiva de nuestros clientes y usuarios con una impresionante demanda de nuestros nuevos dispositivos. En comparación con la serie OPPO Find X2 del año pasado, las preventas han aumentado en más de un 400% interanual” ha destacado Maggie Xue, presidenta de OPPO para Europa occidental.
La marca se está abriendo a nuevos mercados, como ha apuntado el propio fabricante, que ha comenzado sus operaciones en países como Chile o Colombia después de la gran experiencia que está viviendo la compañía en países como México, donde sus ventas han cosechado un crecimiento interanual del 1.200%, una cifra sin duda apabullante y que demuestra que el tirón de la compañía fuera de china es imparable en este momento.
Una gama cada vez más completa
En lo que respecta a España, OPPO se ha consolidado con una gama de móviles bastante amplia. Aunque en ella destaca el OPPO Find X3 Pro, su tope de gama, que como hemos comprobado ha cosechado un gran aumento de sus ventas, son sin duda sus móviles de gama media y de entrada los que representan el grueso de sus ventas. Los móviles de la serie Reno representan la gama media más sofisticada y mejor equipada con un diseño a la altura. Mientras que la serie A nos ofrece una excelente relación de prestaciones y precio, con móviles muy bien equipado y atractivos con un coste realmente ajustado.
Es de esperar que con el paso de 2021 vayamos conociendo nuevos modelos en todas estas gamas, que empujen aún más las ventas de la firma. Un fabricante que se ha distinguido en nuestro mercado por aunar perfectamente en la misma gama móviles de marcado carácter premium con otros más asequibles. Y todo ello rematado por ColorOS, la capa de personalización de sus teléfonos, que sin duda se ha consolidado como una de las mejores elecciones en el mercado de smartphones.