El Poco F3 GT estrenará el control de temperatura en MIUI 12. ¿Cómo funciona?

Hace apenas unos días conocimos que el Redmi K40 Gaming presentado en China llegará a otros rincones del mundo y entre ellos posiblemente España bajo el nombre Poco F3 GT, lo que era una gran noticia para quienes se habían ilusionado con las especificaciones de este modelo y el Poco F3 original no les convence. Un terminal que también integra novedades en software, como es el control de temperatura de MIUI que hemos descubierto ahora.

No es la primera vez que Xiaomi añade opciones o novedades que salen a la luz más tarde y esto es lo que ha sucedido en esta ocasión. Haciendo debutar una opción que como veremos es muy interesante y está enfocada en mejorar la vida útil de la batería, sobre todo en un smartphone como este que tiene en su interior todo lo necesario para exprimir al máximo el móvil con un procesador MediaTek Dimensity 1200 a la cabeza e incluso gatillos emergentes.

Redmi K40 Gaming

En qué consiste el control de temperatura de MIUI 12

La información que hemos descubierto procede del experto conocido como kacskrz en Twitter, donde ha detectado dentro del código interno de MIUI en el Redmi K40 Gaming Edition la información que revela esta novedad. El mismo explica que por ahora no se sabe si llegará a otros dispositivos, aunque pro ahora lo que sí parece seguro es que los smartphones enfocados al gaming de Xiaomi si lo integrarán y por lo tanto ese Poco F3 GT pensado para jugar.

Este sistema trataría de hacer un seguimiento de la temperatura que se alcanza en el smartphone y sobre todo en la batería en el momento de la carga. Esto es algo muy importante, puesto que aunque cada vez el aumento de temperatura se ha centrado más en el cabezal del cargador, las baterías siguen sufriendo. Con este control de temperatura en Xiaomi lo que se tratará es de hacer una adaptación de la carga rápida para limitarla automáticamente cuando sea necesario.

bateria miui 12 xiaomi

En el futuro Poco F3 y el Redmi K40 Gaming Edition nos encontramos con una potencia de carga de 67W, lo que es un a auténtica pasada pero que puede convertirse en un problema para la vida útil de la batería. Teniendo en cuenta que es un móvil pensado par jugar durante mucho tiempo y que en alguna ocasión podemos cargarlo a la vez que lo usamos, con esto se trataría de control la potencia de carga por no correr ningún riesgo y que la batería no pierda su capacidad.

Fuente > Twitter

¡Sé el primero en comentar!