Realme 8 Pro vs Poco X3 Pro: Gran duelo de móviles de gama media

Comparativa

Los últimos lanzamientos de móviles de gama media han traído grandes novedades e imponente terminales, entre ellos nos encontramos con el Realme 8 Pro y el Poco X3 Pro. Dos smartphones que con diversas semejanzas y diferencias que nos podrán muy complicado la elección final a la hora de cambiar de dispositivo. Además de que los precios en la gama media tampoco es que nos vayan a facilitar dicha decisión.

Por lo que para escoger el mejor terminal será necesario tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Y todo con el objetivo de encontrar el móvil que mejor cubra nuestras necesidades, así que haremos un extenso repaso entre todas las ventajas y contras que nos ofrecerán estos dos smartphones, desde sus pantallas hasta sus baterías. Descubre esta comparativa y presta atención para conocer cuál de los dos se adaptará mejor a ti.

 

Gran rivalidad en sus pantallas

Este es uno de los primeros puntos en los que podemos encontrar diferencias e igualdades entre estos dos terminales, ya que nos encontramos ante grandes diseños que se han fabricado de plástico, aunque el Poco X3 también cuenta con cristal. Además, este último posee IP53, una protección contra el polvo y salpicaduras que se agradece. En cuanto al peso, en el caso del Poco X3 Pro llega a los 215 gramos, frete a los 176 gramos del Realme 8 pro.

Realme 8 Pro

Una relevante diferencia la podemos encontrar en el lector de huellas, ya que el Realme 8 Pro ha optado por integrarlo bajo la pantalla con protección biométrica, algo que se da en la gama alta de la compañía, mientras que el Poco X3 Pro lo coloca en el lateral del teléfono.

Y si damos paso a sus pantallas, veremos que el 8 Pro de Realme cuenta con un panel Amoled y resolución Full HD+ de 6,4 pulgadas, a diferencia del Poco X3 Pro que cuenta con una pantalla algo más grande, de 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD. Y aunque comparten tasa de refresco de 120Hz, en el muestreo táctil vuelve a ser supeior el Realme con sus 240 Hz, frente a los 180 Hz del Poco. Los dos integran protección contra arañazos y Corning Gorilla Glass para protegerlos de los golpes, versión 3 en el 8 Pro y 6 en el X3 Pro.

La diferencia podría estar en su potencia

Uno de los aspectos más destacadas del del Poco X3 Pro es que se posiciona muy por encima con su Qualcomm Snapdragon 860, pasando de largo a la potencia del Realme 8 Pro con su Snapdragon 720G. Y es que, al contar con este potente chip en el modelo Poco, no ha provocado un excesivo aumento en su precio, convirtiéndolo en un gran atractivo para aquellos usuarios que busquen un gran rendimiento en su smartphone. Así mismo, también encontrar diferencias con respecto a sus GPU, puesto que el X3 Pro viene acompañado con Adreno 640, frente al Adreno 618 de su rival.

snapdragon 860

En cuanto a la memoria también hay pequeños cambios, puesto que el Poco X3 vuelve a ponerse por encima con la tecnología UFS 3.1 en su memoria, frente al almacenamiento UFS 2.1 del Realme 8 Pro. Aunque, si comparten aspectos, ya que los dos modelos cuentan con tecnología RAM LPDDR4X en sus opciones de 6 u 8 GB. Pero, en el X3 Pro podrás elegir entre 128 o 256 GB, frente a los 128 GB de almacenamiento interno del 8 Pro. Ambos modelos cuentan con slot para ampliar sus memorias a través de MicroSD.

Desigualdad en sus cámaras

Otro punto muy relevante en la decisión final que nos llevará a elegir entre uno u otro se da en las cámaras. Comenzamos con el Realme, que nos ofrece un sensor principal de 108 megapíxeles frente a los 48 megapíxeles del Poco. A la cámara principal del 8 Pro le acompañan un sensor ultra gran angular de 8 MP con apertura f / 2.25, así como un ángulo de visión de 119º y una cámara macro de 2 MP capaz de hacer fotos a una distancia de 2 cm con f/2.4. En el X3 Pro también tendremos un sensor gran angular de 8 megapíxeles, pero con una apertura f/2.2. y campo de visión de f/2.2, una cámara macro de 2 MO con f/2.4 y posibilidad de enfoque a 4 cm, y en último lugar, un sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4.

camara poco x3 pro

Pasando a las cámaras selfies, son 20 megapíxeles los que Poco nos da para definir nuestro rostro y 16 megapíxeles del Realme 8 Pro, aunque sin embargo apenas notaremos la diferencia puesto que nos ofrecerán resultados muy similares. La grabación en vídeo se ve acompañada por un estabilizador digital en los dos móviles. Además, ambos terminales cuentan con una grabación a cámara lenta de hasta 960 fps y resolución máxima  4K con 30 fps, llegando hasta 60 fps en resolución Full HD.

Las baterías y conectividad

Toca el turno de las baterías, donde podremos encontrar nuevamente algunas diferencias entre estos dos terminales. Esto se debe a que el Poco X3 Pro disfruta de una gran autonomía gracias a su batería de batería de 5160 mAh, frente a la de 4500 mAh del Realme. No obstante, la carga rápida del 8 Pro se lleva la palma con sus 50W de potencia, mientras que su rival solo nos ofrecerá 33W.

carga rapida poco x3 pro

En cuanto a la conectividad, en ninguno de los dos tendremos 5G pero si 4G junto a NFC, jack de audio, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, Galileo y Bluetooth 5.0 LE.

MIUI 12 y Realme UI 2.0

Otros de los puntos importante para elegir un nuevo móvil lo encontramos en el software. Aunque aquí cada uno tiene su propia personalidad, ya que aunque los dos cuentan con Android 11, en el POCO tenemos la capa MIUI 12, una de las más veteranas y populares en el mercado. Por su parte el Realme ahora cuenta con la segunda versión de su capa, Realme UI 2.0, que en poco tiempo se ha convertido en una personalización muy cómoda de utilizar y bastante completa.

¿Cuál es mejor opción de compra? Precios y recomendación

Es la hora de elegir, pero antes de decantarnos por comprar uno u otro, os mostraremos una comparativa en sus precios. Actualmente el Realme 8 Pro se encuentra disponible en 6+128 GB a un precio 259 euros. Por otro lado, el Poco X3 Pro de 6+128 GB se queda en los 196,58 euros, siendo un precio más asequible.

Comprar el Poco X3 Pro en Amazon Comprar el Realme 8 Pro en Amazon

Tras ver todas sus características, sabemos que en cuanto a cámaras y pantalla el Realme 8 Pro está por encima, pero si lo que realmente buscamos es mayor potencia y batería, nuestra elección deberá ser el Poco X3 Pro. Y al ver su precio, por tanto, nos decidimos quedar con el Poco X3 Pro. Sin embargo, si dependes mucho de la pantalla AMOLED o de la cámara principal, valorar el Realme 8 Pro es una opción que habrá que tener muy en cuenta.

Escrito por Daniel Caballero