Análisis de la batería del Xiaomi Mi 11 Lite, ¿buena para todo?

Xiaomi

Desde hace varias generaciones los teléfonos de gama media de Xiaomi ofrecen un comportamiento excelente en todo lo que tiene que ver con la autonomía. Hemos probado en este apartado el Xiaomi Mi 11 Lite, y te contamos todo lo que vas a encontrar si decides comprarte este más que interesante smartphone.

Como suele ser habitual en los dispositivos orientados al mercado antes mencionado de este fabricante, el hardware se sitúa un punto por encima del precio querría el dispositivo (al menos comparado con una gran parte de su competencia). Así, en el interior de este Xiaomi Mi 11 Lite hay una batería de 4.250 mAh, que es una empresa amperaje más que suficiente para no desentonar sobre el papel. Además, esto no hipoteca nada en lo referente al diseño, ya que el grosor se queda en unos impresionantes 6,8 milímetros y, si te preguntas por el peso, este llega a sólo 157 gramos. Por lo tanto, el trabajo realizado por la compañía en ensamblaje y elección del hardware es muy bueno.

Otros elementos que se deben tener en consideración a la hora de valorar la autonomía son tanto la pantalla integrada como el procesador. En el primero de los casos hay que decir que las dimensiones de esta son de 6,55 pulgadas y cuenta con detalles tan importantes como el uso una frecuencia máxima de 90 Hz (veremos si esto afecta a la autonomía). Además, el SoC es un Qualcomm Snapdragon 732G, que combina de forma acertada potencia y baja necesidad energética debida entre otras cosas a su tecnología de fabricación de ocho nanómetros.

Un buen comportamiento del Xiaomi Mi 11 Lite

Sin ser espectaculares los resultados que hemos obtenido en el día a día, lo cierto es que creamos que estaciones calor por encima de lo considerado suficiente. Con un uso habitual se consigue un día de uso sin excesivos problemas, aunque bien es cierto que si se abusa del brillo de la pantalla (esa que está es AMOLED), se nota una descarga de la batería mayor de lo que se podría esperar. De todas formas, creemos que no existen graves problemas, ya que en el día a día nos ha convencido, ya que no hemos tenido que restringir el acceso a la revisión de correos o la visualización de vídeos.

Al probar el comportamiento con la pantalla siempre encendida, y en este caso ejecutar apps en bucle en caso de ser necesario, hemos descubierto que el comportamiento sí que se antoja superior al esperado. De forma habitual se superan las once horas de uso, una marca bastante respetable, y en muchos casos hemos alcanzado hasta las catorce. Y esto es así casi de forma independiente a la frecuencia utilizada (aunque es necesario indicar que si es vídeos lo que deseas ver, de forma automática el terminal se decanta siempre por los 60 Hz). Por cierto, lo mismo que hemos mencionado antes respecto al brillo ocurre aquí… y, por eso, en la mayoría de los casos fuimos prudentes al utilizarlo.

Al revisar los parámetros de trabajo del sistema operativo, hemos encontrado qué es lo que está por encima de Android gestiona de una forma bastante correcta las aplicaciones en segundo plano (permitiendo una gestión personalizada en caso de necesitarse). Todo esto tiene como resultado que este software no supone ni problema ni peligro en lo referente a la autonomía que ofrece el Xiaomi Mi 11 Lite.

Recarga de la batería, normalidad que se agradece

Es el motivo para decir esto tiene que ver con la potencia máxima que admite el teléfono al realizar procesos. Esta llega a los 33 W, una cifra que es bastante buena, pero que está lejos de algunos modelos con los que compite en el mercado como pueden ser por ejemplo los lanzados por OPPO. Eso sí, es una alegría encontrar tanto un cargador como cable USB que permiten sacar el máximo partido desde el minuto cero al teléfono. Esto creemos que resulta bastante positivo.

Trasera del Mi 11 Lite

Y lo referente a los tiempos qué vas a conseguir en los procesos de carga con el Xiaomi Mi 11 Lite, se cumple con lo esperado teniendo en cuenta el dato antes mencionado. La horquilla lleva a que en 30 minutos se consigue entre un 56 y 58% de recarga si el componente está completamente agotado. Buenos resultados. Por cierto, quiero le faltan a este modelo opciones para reducir el consumo que tiene el terminal y algunos parámetros adicionales que son interesantes y que puede ser de utilidad en los Ajustes (un ejemplo es la programación del sentido y apagado). El caso es que a nuestro juicio este teléfono obtiene buena nota es lo que tiene que ver con la autonomía.

Escrito por Iván Martín