El extraño fallo de la cámara del Xiaomi Mi 11 con algunas apps

Xiaomi

De cuando en cuando navegamos por los foros de la comunidad o centros de soporte de las diferentes compañías para palpar el ánimo de los usuarios con los móviles de un determinado fabricante. Gracias a ello podemos alertar de actualizaciones para un dispositivo, mejoras para otro y, como no podía ser de otra forma, también los fallos.

Si entramos a la web de la comunica de Xiaomi nos encontramos con un hilo donde varios usuarios se quejan de un comportamiento de lo más extraño en sus Xiaomi Mi 11. Concretamente, tiene que ver con extraños errores con la cámara de MIUI.

problema camara xiaomi

¿Por qué se cierra la cámara del Xiaomi Mi 11 y hace ruidos?

Algunos usuarios de la firma se quejan de que al abrir la cámara dentro de alguna app como Twitter, la app se cierra y la cámara comienza a emitir ruidos extraños.

Al acceder con mi cuenta de usuario a la mencionada red social, experimento un fallo con la cámara de esta: Puedo acceder a cualquier imagen o vídeo de la galería y exportarlo allí pero, al intentar abrir la opción de cámara de Twitter, esta se cierra constantemente y es imposible acceder a ella.

Al iniciar la cámara de Twitter y posteriormente forzarse su detención, la pieza del del estabilizador de los objetivos del Xiaomi Mi 11 emite un sonido


Supongo que será cuestión de tiempo, esperemos que lo solucionen pronto. Pensaba que era el único que experimentaba el fallo, pero ya veo que no.


He probado con otros modelos de Xiaomi Mi 11 en diferentes tiendas de telefonía y el error se reproduce igualmente en dichos terminales.

Lo que dicen estos usuarios es que han probado con diferentes versiones de Twitter, antiguas o actualizadas, y el error persiste. También se ha probado con diferentes modelos y el Xiaomi Mi 11 con el mismo resultado.

¿Es culpa del móvil o de la app?

twitter

Los afectados han probado todo lo que se puede probar: los permisos correspondientes, una reinstalado de la aplicación, se ha borrado caché, de han reestablecido los datos del teléfono de fábrica.

Aunque en algunos foros extranjeros parece que la situación se replica en alguna otra app, lo cierto es que el problema del Xiaomi Mi 11 afecta, sobre todo, a Twitter. Por este motivo hay muchos que piensan que la app es la responsable del fallo pero cualquier versión funciona a la perfección en otro móvil con MIUI 12.1 y es solo el Xiaomi Mi 11 el que sufre este fallo, en todos los modelos.

Es de imaginar que más pronto que tarde el fabricante reciba un aviso sobre estas quejas y lance un parche que solucione el problema del Mi 11 con Twitter.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Comunidad Xiaomi