Redmi Note 10 vs Redmi Note 9S: ¿cuál te deberías comprar?

Comparativa

Xiaomi no deja de sorprendernos con la gran cantidad de modelos que cuenta en el mercado de smartphones. El Redmi Note 10 se presentó hace poco más de un mes llamando la atención a los usuarios. Además, es un móvil que pretende plantar clara a toda la gama media, entre ellos, su rival directo, el Redmi Note 9S.

El Note 10 de Redmi se ha convertido en toda una revolución ya que cuenta con una gran relación calidad-precio que todo usuario desea. Frente a este nos encontramos el Note 9S, un smartphone que lleva en el mercado más tiempo. Por lo que, para facilitaros vuestra futura compra, vamos a conocer cada uno de sus características para saber cuál es la mejor opción.

Diseño y pantallas con diferencias notables

Nada más mirar a estos dos modelos se pueden apreciar bastantes cambios como, por ejemplo, en su diseño en cuanto a la posición de las cámaras, ya que se puede distinguir entre la cuádruple cámara en formato cuadrado del Redmi Note 9S, frente a las cámaras en forma rectangular del Note 10. En sus materiales hay pocos cambios, puesto ambos modelos están hechos de plástico, aunque la principal diferencia es que el Redmi Note 10 también cuenta con metal mientras que su rival tiene un acabado en mate que le proporciona la dureza suficiente para aguantar alguna que otra caída.

Además, ambos cuentan con protección P2i Nano coating, una resistencia especial a las salpicaduras y derrames de agua accidentales. En peso también encontramos diferencias, ambos comparten 208 gramos y en dimensiones sí que el Redmi Note 9S cuenta con 208 gramos, frente a los 179 de su rival, asimismo también es más grueso y alto.Redmi Note 9S

Sus pantallas son un apartado muy importante, el Redmi con 6,67 pulgadas IPS en formato 20:9 y resolución FullHD+ con HDR10. Ante este el Note 10 con tecnología Super AMOLED y una pantalla de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ de 2400 x 1080 px. Ambas son buenas pantallas, y también podemos ver como ambos modelos cuentan con una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Desigualdad en el rendimiento

El cerebro de estos smartphones nos demuestra cómo ha ido evolucionando la gama media-alta, ofreciéndonos cada vez más las mejores opciones del mercado. En las características del Redmi Note 9S el procesador Qualcomm Snapdragon 720G, que funciona a 2.3 GHz compartiendo, y cuenta con el GPU Adreno 618 frente al Adreno 612  del Redmi Note 10. Además, este último viene acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 678 que funciona con 8 cores Kyro 460 a 2,2 Ghz. Eso sí, los dos modelos optan por la tecnología RAM LPDDR4 en sus memorias.

snapdragon 720G

Las opciones de memoria son iguales, ya que ambos nos ofrecen dos tipos de configuración, 4+64 GB o bien 6+128 GB. Además, que podremos ampliar su almacenamiento interno, puesto que los dos terminales poseen slot para tarjeta SD.

Empatados en sus cámaras

En ambos encontramos unas cámaras muy parejas que se distinguen más que nada en su diseño, ya que los dos modelos cuentan con una cuádruple cámara en la cual su sensor principal es de 48 Mpx con apertura f/ 1.79, junto a un gran angular de 8 Mpx. Y no nos podemos olvidar del modo retrato con un sensor de profundidad de 2 Mpx, aunque si encontramos una pequeña diferencia en sus lentes macro para fotografiar objetos pequeños, ya que el Redmi Note 9S posee 5 Mpx, frente a los 2 Mpx del Note 10. En la cámara frontal también podemos apreciar una desigualdad, entre los 16 Mpx del 9S respecto a los 13 Mpx de su contrincante.

Baterías a otro nivel

En su interior contamos además con dos inmesas baterías, en el Redmi Note 9S de 5020 mAh y en el Redmi Note 10 de 5000 mAh. Pero, podemos encontrar diferencias respecto a la carga rápida, con 33W para el Note 10, que será mucho más rápido en cargar que el Redmi Note 9S con sus 18W, aunque también está muy bien equipado. En cuenta a la conectividad, aquí también se mantienen igualados, los dos móviles Redmi poseen el jack de audio, infrarrojos y Bluetooth 5.0 LE, por lo que nos encontramos ante dos modelos que están muy bien equipados. Sin embargo, en el Redmi Note 9S echamos en falta el NFC.

Redmi Note 9S

MIUI 12 presente en ambos

En su sistema operativo o la capa de personalización no tenemos problemas ni diferencias, en ambos modelos contaremos con una capa con tantos añadidos como podamos imaginar y una inmensa diversidad de opciones. Y es que, podría decirse abiertamente que contamos con una de las mejores capas de personalización. Desde el modo oscuro, hasta múltiples opciones de personalización. Sin olvidarnos de la optimización que hace que en ambos modelos podamos estirar la batería a lo largo de todo un día. En ambos casos bajo esta capa está Android 11, la última versión de Android. Aunque, en los próximos meses se espera que el Redmi Note 9S reciba MIUI 12.5. Sin embargo, no se sabe por ahora si el Note 10 de Redmi podrá contar con esta nueva actualización.

Precios y decisión final

A la hora de echar un vistazo a ambos modelos apenas podemos encontrar una gran diferencia de precios, ya que por un lado el Note 10 lo podemos encontrar por 164 euros. Después de haber conocido todas sus características, más allá de la pantalla AMOLED, el NFC y la mejora de carga rápida, resulta muy llamativo su precio tan reducido. Por otro lado, el Redmi Note 9S con todas sus bondades está en los 162 euros en Amazon y podría seguir bajando en las próximas semanas.

Comprar el Redmi Note 9S al mejor precio en Amazon Comprar el Redmi Note 10 al mejor precio en Amazon

Si tuviéramos que tomar una decisión, optaríamos por el Redmi 9S de Xiaomi dado que cuenta con un mejor procesador y pantalla a pesar de ser un modelo anterior, además de que MIUI 12.5 se plantea como una gran revolución en cuanto al rendimiento de la capa. A pesar de ello, el Redmi Note 10 es otra opción segura, y más nueva, que cuenta con un precio bastante ajustado a su rival que puede que nos haga preferirlo. Aunque, sin duda alguna, ambos Redmi serían una compra con la que no nos arrepentiremos. Por lo que ahora, la última palabra la tendrás tú en la decisión final.

Escrito por Daniel Caballero