Hace solo unos meses nos hacíamos eco de uno de los primeros logros de la firma china Realme, que se había convertido en el fabricante que había vendido 50 millones de dispositivos en menos tiempos. Ahora la firma sigue batiendo récords, en este caso convirtiéndose en el fabricante que más rápido crece también en Europa.

Para cualquier fabricante asiático triunfar en Europa es sin duda todo un reto, y eso es lo que está haciendo precisamente Realme ahora, ya que como nos demuestra Counterpoint, es el fabricante que más está creciendo en el continente.

Crece un 183% en el primer trimestre de 2021

Los que estamos dentro de este segmento de la tecnología y concretamente de la telefonía móvil, sabemos desde hace tiempo que la trayectoria de Realme en el mercado solo es comparable a la que hemos conocido a lo largo de estos últimos años con Xiaomi. Sus móviles cada vez se venden más y son más populares. Tanto que en este primer trimestre del año los números son arrolladores. Solo hay que ver la gráfica compartida por Counterpoint para darse cuenta de lo que está logrando la empresa china.

ventas Realme

Realme es es el fabricante de móviles que más rápido crece en Europa, con es 183%, y para hacernos una idea del gran dato que es, el siguiente fabricante que crece más es OPPO, con un resultado positivo intertrimestral del 94% respecto del mismo periodo de 2020. Hablamos de cifras en el mercado europeo, donde las ventas durante 2020 han crecido un 6%, algo que tiene cierta lógica si tenemos en cuenta la pandemia y la fase en la que nos encontramos. Counterpoint ha destacado que la marca ha multiplicado por diez el pasado año en Europa. La mayor parte del crecimiento de la marca se ha dado en España, Italia y Europa del este.

Realme 8

¿El secreto? Máxima relación de calidad y precio

Desde Counterpoint destacan que estos buenos números se deben sobre todo a la mayor difusión de la marca entre los consumidores y la percepción positiva que existe sobre la relación de calidad y precio que ofrecen sus dispositivos. Al respecto, Madhav Sheth CEO de realme en India y Europa, ha manifestado que “Queremos seguir creciendo hasta convertirnos en la opción preferida de los usuarios europeos.”

Realme 8 5G

Y desde luego lo están consiguiendo con una estrategia de lanzamientos masiva. Cada vez son más los móviles que llegan a las distintas gamas del fabricante en Europa, y concretamente en España. Y lo más importante, manteniendo una estrategia de precios muy agresiva a la vez que el equipamiento de los móviles mejora de forma considerable. Cada vez son más las características de móviles de gama alta que vemos en los teléfonos de gama media de la marca.

Realme 8 5G

También destacan algunos de los móviles Android con conectividad 5G más baratos del mercado, siendo uno de los fabricantes que más está democratizando este segmento móvil, que actualmente se encuentra más al alza que nunca. Unos números que seguramente van a seguir al alza durante más trimestres, ya que en la actualidad Realme se ha convertido sin duda en el principal oponente de Xiaomi y Redmi en la gama media y de entrada.