¿El cable de tu móvil se rompe fácilmente? Haz esto para evitarlo

Junto a los smartphones, el cargador y su correspondiente cable de carga son un punto indispensable para poderlo disfrutar, pero sin embargo muchos son los que se encuentran con un problema muy extendido y es que el cable para cargar el móvil se rompe fácilmente y además ocurre en poco tiempo. Esto que puede obligarnos a comprar un nuevo cable se convierte en algo a evitar y queremos ayudarte a conseguirlo.

No hay diferencia alguna entre tratar de mantener en el mejor estado posible un cable USB Tipo C en Android o un cable Lightning De iPhone, aunque sí que debemos tener en cuenta que la calidad de todos los cables no es la misma y por eso si ya necesitamos un recambio, será conveniente buscar un cable de calidad que nos ofrezca una duración mínimo sin que nos topemos con daños poco después, sumándole además todas las claves que te vamos a dar.

¿Por qué se me rompe tanto el cable de carga?

Los motivos y razones por las que el cable de nuestro móvil puede romperse tan fácilmente comienzan en la forma que tenemos de cargar el móvil. Si lo estamos utilizando mientras lo cargamos, este puede calentarse y provocar que la protección con la que cuenta pierda efectividad. También es importante comprobar la posición del cable dado que si estamos forzando curvas extremas en el cable, este podría dañarse.

cargador cable roto

Entre los daños más repetidos en esos elementos para cargar el móvil nos encontramos con las roturas del cable cerca del puerto de entrada al móvil porque lo forzamos al usarlo o bien al guardarlo en un cajón o mochila. Con esto estamos provocando que tengamos que arreglar el cable de carga o bien aceleramos nosotros mismos la necesidad de comprar otro.

Los puntos importantes para que el cable del móvil no se dañe

Nuestro objetivo principal es conseguir que el cable de carga no se llegue a romper en mucho tiempo y por ello lo más importante es hacer un buen uso. Los puntos que te hemos mencionado que podrían ser los causantes de las roturas, son también la clave que nos hará mantener el mismo cable mucho tiempo, las detallamos:

cargar movil sin electricidad

  • Guardar el cable siempre bien enrollado.
  • Jamás doblar el cable hasta el extremo o podría romperse.
  • Cargar el móvil siempre que podamos sin usarlo a la vez.
  • No doblar sobre todo el cable cerca de los extremos.

Trucos para que el cable resista más tiempo

Son muchas las ideas que se nos puede llegar a ocurrir para reforzar el cable de carga y así conseguir que no se rompa tan fácilmente. Te mostramos las mejores soluciones con las que conseguirás que cualquier cable que de forma normal este duraría apenas unos meses, resista mucho más en tus manos.

El muelle es la salvación

Integrar un muelle en los extremos del cable para reforzarlo puede ser de gran utilidad, algo que no nos costará apenas dinero y que podemos hacer manualmente. Tan solo habrá que tener algo de maña para introducirlo a lo largo del cable y situarlo en los extremos que es donde suele ser más fácil que se rompan.

muelle cargador

El protector para cables

Si prefieres comprarlo en lugar de crear una manualidad, puedes decantarse por comprar uno de estos protectores. Están pensados especialmente para los cables y serán de gran utilidad para salvaguardar nuestros cables y que no se dañen con un precio realmente bajo.

protector cables movil

Masilla especial para cables

Tanto si ya está relativamente dañado como si aún no, podemos comprar una masilla para cables y darle una protección extra que lo hará resistir. Una solución menos atractiva visualmente pero que será la mejor solución en caso de que ya esté dañado, así evitamos también llevarnos un susto con la corriente.

arreglar cable cargador movil