Realme 8 Pro vs Poco F3. ¿Quién ganará la batalla de la relación calidad-precio?

Comparativa

Hay muchos aspectos en los que centrarnos a la hora de escoger nuevo móvil y entre ellos está la elección de un smartphone que nos ofrezca lo mejor por un módico precio, lo que es conocido como relación calidad-precio. Esto es algo muy vinculado a Realme y por supuesto a Poco, los cuales son sus últimos lanzamientos nos dejan muy difícil escoger entre el Realme 8 Pro y Poco F3.

Para ponértelo lo más fácil posible, enfrentamos todos los apartados relevantes a la hora de comprar un nuevo móvil y así te ayudamos a escoger el teléfono ideal para lo que andas buscando. No necesitarás gastarte demás, solo dar con la opción ideal y seguro que con todo lo que te vamos a contar, la decisión será mucho más segura y acertada entre estos dos grandes modelos.

Pantallas de alto nivel en cuerpos diferenciados

Nada más ver estos dos smartphones nos damos cuenta de que tanto Realme como Poco han dado un paso adelante en la construcción de sus smartphones con respecto a otras generaciones, comprobando como Realme opta por un plástico con efecto cristalizado y mientras tanto Poco si opta de lleno por el metal combinado con cristal. Este nivel premium continúa en la pantalla, donde dejamos un lado el LCD para pasar a los paneles Amoled.

Realme 8 Pro

Cambia de posición el agujero frontal y también las medias de las mismas, con un pantalla de 6.67 pulgadas en el Poco F3 para superar en dimensiones al Realme 8 Pro que se conforma con 6,4 pulgadas. Comparten resolución Full HD + pero sin embargo la tasa de refresco es diferente, mantienen los clásicos 60 Hz el Realme 8 Por y creciendo hasta los 120 Hz en la pantalla del Poco F3, lo que se dejará notar en muchos momentos. La respuesta táctil del Realme 8 Pro es de 180 Hz, lo que mejorará la interacción con la pantalla y en el caso del Poco, es de 360 Hz.

La protección no queda en el olvido, con el modelo de Realme de la mano del Corning Gorilla Glass 3 y en el caso de Poco con el Corning Gorilla Glass 5. Cristal redondeado 2.5D en ambos y HDR10+ solo para el Poco F3.

Dos bestias diferentes con casi las mismas posibilidades

Aunque en el interior el procesador Snapdragon cambia de serie y de modelo, podemos estar seguros de que ambos chips darán un buen rendimiento en casi todas las situaciones. El 8 Pro de Realme nos ofrece el Snapdragon 720G, un chip dotado de mejoras a la hora de acelerar los juegos y procesos exigentes. Por otro lado el Poco F3 Snapdragon 870, un chip superdotado que se queda por detrás de la gama alta de este año.

Poco F3

Una diferencia más importante aparece en la memoria donde el Poco F3 integra lo último con la tecnología RAMLPDDR5 y memoria UFS 3.1, mientras tanto Realme mantiene RAM LPDDR4X, además de almacenamiento UFS 2.1. Las opciones guardan similitudes, encontrándonos con una versión base de 6 GB de RAM y 128 GB en ambos modelos, sumándoles 8 + 128 GB en Realme, así como 8 + 256 GB en el Poco F3. Finalmente, solo el Realme 8 Pro nos ofrece la posibilidad de usar una MicroSD.

¿Qué cámaras son mejores?

La fotografía móvil cada vez es más relevante y eso nos hace poner muy por encima de otros aspectos a la hora de escoger smartphone. En este caso estamos ante dos móviles que pueden presumir de cámaras, aunque en detalle el Realme 8 Pro no tiene rival con los 108 Mpx. Se opta por una lente de 48 Mpx con apertura ƒ/1.79, dotándola de buenos resultados también en situaciones difíciles.

Continuando con las cámaras vemos un gran angular de 8 Mpx idéntico en ambos casos, donde Poco la usa también a modo de macro. Una lente extra de 5 Mpx se usa para el modo retrato en el Poco F3 y 2 Mpx vemos en el Realme 8 Pro. Por último, otra lente de 2 Mpx está presente en el Realme 8 Pro. Por delante, la cámara selfie del Poco F3 es de 20 Mpx y Realme tiene 16 Mpx, ambas con resultados muy parecidos para fotos o videollamadas.

Sus posibilidades para grabar en vídeo comienzan con un estabilizador de imagen electrónico en los dos móviles, continuando con las siguientes opciones para cada modelo:

OnePlus 8T:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Vídeo en cámara lenta: 960 fps

Realme X50 Pro:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta: 960 fps

Baterías y 5G como la gran diferencia

El interior de ambos móviles tienen unas celdas muy similares, pues el Realme 8 Pro tiene 4500 mAh y el Poco F3 tiene 4520 mAh, donde lo que sí cambia es la potencia de carga dado que son 50W los que hay disponibles en el Realme 8 Pro y 33W en el Poco F3, no quedándose ninguno atrás pero con un ganador.

carga rapida realme 8 pro

Sin embargo, en la conectividad solo el Poco F3 tiene 5G, mientras que el modelo de Realme se mantiene anclado al 4G. En el resto  de apartados no falta el GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo como tampoco el  Bluetooth 5, NFC y la opción Dual SIM. Únicamente el Realme 8 Pro incorpora el jack de audio para auriculares o salidas de sonido.

Realme UI 2.0 vs MIUI 12

Uno de los enfrentamientos más clásicos aparece en el software de marzo modelos, en los dos casos con Android 11 ya incluido y con la más que clara actualización a Android 12 una vez sea oficial. Pero lo más relevante son sus capas, donde MIUI 12 ofrece muchos añadidos, posibilidades y un sistema que muy a menudo dicen que es sencillo e intuitivo. Por otro lado, Realme UI 2.0 es muy ligero, ágil y rápido con los ajustes extras por no usar prácticamente nada en falta. Será cuestión de gustos este último punto.

diseño POCO F3

¿Qué móvil me compro?

Entre estos dos grandes dispositivos la decisión no es nada sencilla, pero para ayudarnos conoceremos los precios que arrancan en el caso del Realme 8 Pro con 279 euros y en el caso del Poco F3 en los 349 euros para la misma versión de 6 GB + 128 GB de memoria. Un precio que se varía en unos 70 euros y puede hacer que nos decidamos más rápidos.

Comprar el Realme 8 Pro al mejor precio en Amazon Comprar el Poco F3 al mejor precio en Amazon

Los puntos fuertes del Poco F3 en este caso son el 5G, procesador y pantalla, pero sin embargo en esos aspectos Realme no se arruga demasiado y destaca después por ofrecer una carga rápida superior, una capa de personalización con mejores opiniones y además una lente principal que mejora y mucho a la de Poco. Esto no nos hace pensar también en el bolsillo y terminar por recomendar la compra del Realme 8 Pro, dejándonos un buen ahorro en el bolsillo y cumpliendo con la deseada relación calidad-precio que buscábamos.

Escrito por Rubén De la Calle