Xiaomi Mi Band 6 o Huawei Band 6, ¿qué pulsera comprar?

Huawei

Las pulseras de actividad se han convertido en el wearable más popular en el mercado. Sobre todo aquellas más económicas y que a la vez nos ofrecen un gran número de funcionalidades. Sin duda las dos pulseras de actividad más populares del momento son la Xiaomi Mi Band 6 y la Huawei Band 6, hoy las comparamos.

Dos pulseras que precisamente se han puesto a la venta en España en los últimos días, y que por tanto pueden ser una de nuestras principales opciones si estamos pensando en hacernos con una de estas pulseras para medir nuestra actividad en el día a día.

Pantalla, funciones y dimensiones

Es curioso, pero precisamente una de las grandes novedades que nos ofrecen estas dos pulseras en su nueva generación es el tamaño de la pantalla, que ahora es más grande que la de sus predecesores. Estamos ante unas pantallas que de media tienen un tamaño de más del 50% respecto de sus predecesoras. En el caso de la Xiaomi Mi Band 6 tenemos un panel con tecnología AMOLED y un tamaño de 1.56 pulgadas, con una resolución de 152×486 píxeles, con una densidad de 326ppp.

Mi Band 6

Alcanza un brillo de hasta 450 nits y cuenta con un botón táctil en la pantalla para activarla o volver. Por su lado la pulsera de Huawei cuenta con una pantalla algo más pequeña, pero que es más rectangular que la del Xiaomi. Esta tiene 1,47 pulgadas de tamaño, cuenta con tecnología AMOLED, que a su vez tiene un completo panel táctil para poder hacer gestos de desplazamiento y táctiles. Ambas pulseras también nos muestran numerosa información en esta pantalla, pudiendo acceder a notificaciones de mensajes y llamadas, de aplicaciones, así como acceder a un calendario, a las alarmas, al reloj, cronómetro, temporizadores, controlar la música que se está reproduciendo, buscar el teléfono, conocer la información del tiempo o incluso utilizar la pulsera como obturador de la cámara de fotos del móvil.

Huawei Band 6

Respecto de las dimensiones, la Xiaomi mide 47,4 × 18,6 × 12,7 mm y tiene un peso de 12.8 gramos. Mientras que la Huawei mide 43 × 25,4 × 10,99 mm, siendo similar en tamaño, y con un peso de 18 gramos, siendo por tanto algo más pesada que la de Xiaomi.

Sensores

Los sensores son sin duda uno de los aspectos básicos de cualquier pulsera de actividad, ya que de ellos dependen en gran parte los modos de seguimiento que podemos disfrutar en la pulsera.

Mi Band 6

En el caso de la Xiaomi tenemos un sensor de seis ejes de alta precisión que incluye un acelerómetro de tres ejes de bajo consumo y un giroscopio de tres ejes. Así como un sensor de frecuencia cardiaca PPG. En el caso de la Huawei Band 6 tenemos sensores similares, con un acelerómetro, un giroscopio, así como un sensor óptico de frecuencia cardiaca.

Huawei Band 6

Modos deportivos y seguimiento de actividad

El Xiaomi nos ofrece varios modos de seguimiento de nuestra actividad física. Por un lado es capaz de hacer seguimiento de la frecuencia cardiaca a lo largo de todo el día, midiendo la frecuencia de forma manual, en reposo y la curva de frecuencia. También puede medir la calidad de nuestro sueño, analizando el sueño profundo, ligero, la fase REM o las siestas.

Xiaomi Mi Band 6

Además hace seguimiento de la salud femenina, registrando y recordando el ciclo menstrual y las fases de ovulación. También podemos monitorizar el estrés con la pulsera de Xiaomi, pudiendo combatirlo con ejercicios de respiración, haciendo una evaluación del índice de vitalidad mediante los valores PAI. Además cuenta pasos y permite establecer objetivos, también puede calcular las calorías quemadas. Es capaz de monitorizar la actividad de 30 modos deportivos diferentes. La ficha técnica de la pulsera de Xiaomi no declara la capacidad de medir la saturación de oxígeno en sangre Spo2, pero parece que una de sus primeras actualizaciones la incorpora a la pulsera.

huawei band 6

Por su parte la Huawei Band 6 hace un análisis continuo de la frecuencia cardiaca. Con la tecnología TruSeen utiliza la lente óptica  la inteligencia artificial de sus algoritmos para medir el ritmo durante las 24 horas del día. Detecta niveles anormales de frecuencia cardiaca en base a la actividad que estemos realizando. También monitoriza los niveles de oxígeno en sangre Spo2, por lo que podemos conocer en todo caso si el nivel de oxígeno en sangre es saludable y no pone en peligro nuestra salud, algo especialmente útil en estos tiempos de COVID y neumonías.

Mi Band 6

La pulsera de Huawei también gestiona el estrés a través de la tecnología TruRelax, al igual que la Xiaomi cuenta con ejercicios que ayudan a combatir los niveles altos de estrés. También monitoriza la calidad del sueño. Puede reconocer cuatro estados diferentes de sueño, como son profundo, ligero, REM y siesta. Puede detectar hasta seis problemas de sueño diferentes. También ofrece el control del ciclo menstrual, con recordatorios sobre los días en los que viene el periodo o cuáles son los días más fértiles. Esta pulsera ofrece más modos deportivos, en este caso 96 modos diferentes, facilitando datos como duración, velocidad media, cadencia, pasos, frecuencia cardíaca y calorías.

Huawei Band 6

Autonomía, conectividad y resistencia

La batería y la autonomía que generan es uno de los aspectos más importantes en una pulsera de este tipo. En el caso de la pulsera de Xiaomi podemos contar con hasta 14 días de autonomía con una carga. Esta carga se puede completar en unas dos horas. El método de carga es magnético.

Xiaomi Mi Band 6

En el caso de la Huawei tenemos las mismas prestaciones, ya que con una carga se consiguen hasta 14 días de autonomía, y el método de carga también es magnético. Ambas pulseras son resistentes al agua cinco atmósferas, por lo que pueden sumergirse hasta 50 metros y podemos practicar deportes de agua con ellas.

Precio y conclusión

La verdad que estamos ante dos pulseras muy parecidas entre sí en cuanto a características. En este aspecto las dos nos van a ofrecer un rendimiento satisfactorio con un gran número de funciones parecidas. A nivel de diseño sus conceptos son completamente diferentes. Quizás es más elegante el diseño de la Huawei, y más deportivo el de la Xiaomi Mi Band 6. Y en cuanto a precio es más barata la de Xiaomi, que vale 44,99 euros.

Comprar Xiaomi Mi Band 6 Comprar Huawei Band 6

Mientras que la Huawei Band 6 tiene un precio de 59 euros. Con esta diferencia de precio si el diseño es secundario para ti, lo mejor es hacerse con la Xiaomi, pero si este aspecto tiene cierta importancia en tu elección por encima del precio, seguramente la Huawei deba ser tu elección, ya que a nivel de características ambas pulseras son muy parecidas.

Escrito por Jorge Sanz