Xiaomi Mi Band 6 o Huawei Band 6, ¿qué pulsera comprar?

Xiaomi Mi Band 6 o Huawei Band 6, ¿qué pulsera comprar?

Jorge Sanz

Las pulseras de actividad se han convertido en el wearable más popular en el mercado. Sobre todo aquellas más económicas y que a la vez nos ofrecen un gran número de funcionalidades. Sin duda las dos pulseras de actividad más populares del momento son la Xiaomi Mi Band 6 y la Huawei Band 6, hoy las comparamos.

Dos pulseras que precisamente se han puesto a la venta en España en los últimos días, y que por tanto pueden ser una de nuestras principales opciones si estamos pensando en hacernos con una de estas pulseras para medir nuestra actividad en el día a día. Aunque los móviles Huawei han recibido la opción de contar pasos con EMUI sin complicaciones.

Pantalla, funciones y dimensiones

Es curioso, pero precisamente una de las grandes novedades que nos ofrecen estas dos pulseras en su nueva generación es el tamaño de la pantalla, que ahora es más grande que la de sus predecesores. Estamos ante unas pantallas que de media tienen un tamaño de más del 50% respecto de sus predecesoras. En el caso de la Xiaomi Mi Band 6 tenemos un panel con tecnología AMOLED y un tamaño de 1.56 pulgadas, con una resolución de 152×486 píxeles, con una densidad de 326ppp.

Mi Band 6

Alcanza un brillo de hasta 450 nits y cuenta con un botón táctil en la pantalla para activarla o volver. Por su lado la pulsera de Huawei cuenta con una pantalla algo más pequeña, pero que es más rectangular que la del Xiaomi. Esta tiene 1,47 pulgadas de tamaño, cuenta con tecnología AMOLED, que a su vez tiene un completo panel táctil para poder hacer gestos de desplazamiento y táctiles. Ambas pulseras también nos muestran numerosa información en esta pantalla, pudiendo acceder a notificaciones de mensajes y llamadas, de aplicaciones, así como acceder a un calendario, a las alarmas, al reloj, cronómetro, temporizadores, controlar la música que se está reproduciendo, buscar el teléfono, conocer la información del tiempo o incluso utilizar la pulsera como obturador de la cámara de fotos del móvil.

Huawei Band 6

Respecto de las dimensiones, la Xiaomi mide 47,4 × 18,6 × 12,7 mm y tiene un peso de 12.8 gramos. Mientras que la Huawei mide 43 × 25,4 × 10,99 mm, siendo similar en tamaño, y con un peso de 18 gramos, siendo por tanto algo más pesada que la de Xiaomi.

Sensores

Los sensores son sin duda uno de los aspectos básicos de cualquier pulsera de actividad, ya que de ellos dependen en gran parte los modos de seguimiento que podemos disfrutar en la pulsera.

Mi Band 6

En el caso de la Xiaomi tenemos un sensor de seis ejes de alta precisión que incluye un acelerómetro de tres ejes de bajo consumo y un giroscopio de tres ejes. Así como un sensor de frecuencia cardiaca PPG. En el caso de la Huawei Band 6 tenemos sensores similares, con un acelerómetro, un giroscopio, así como un sensor óptico de frecuencia cardiaca.

Huawei Band 6

Modos deportivos y seguimiento de actividad

El Xiaomi nos ofrece varios modos de seguimiento de nuestra actividad física. Por un lado es capaz de hacer seguimiento de la frecuencia cardiaca a lo largo de todo el día, midiendo la frecuencia de forma manual, en reposo y la curva de frecuencia. También puede medir la calidad de nuestro sueño, analizando el sueño profundo, ligero, la fase REM o las siestas.

Xiaomi Mi Band 6

Además hace seguimiento de la salud femenina, registrando y recordando el ciclo menstrual y las fases de ovulación. También podemos monitorizar el estrés con la pulsera de Xiaomi, pudiendo combatirlo con ejercicios de respiración, haciendo una evaluación del índice de vitalidad mediante los valores PAI. Además cuenta pasos y permite establecer objetivos, también puede calcular las calorías quemadas. Es capaz de monitorizar la actividad de 30 modos deportivos diferentes. La ficha técnica de la pulsera de Xiaomi no declara la capacidad de medir la saturación de oxígeno en sangre Spo2, pero parece que una de sus primeras actualizaciones la incorpora a la pulsera.

huawei band 6

Por su parte la Huawei Band 6 hace un análisis continuo de la frecuencia cardiaca. Con la tecnología TruSeen utiliza la lente óptica  la inteligencia artificial de sus algoritmos para medir el ritmo durante las 24 horas del día. Detecta niveles anormales de frecuencia cardiaca en base a la actividad que estemos realizando. También monitoriza los niveles de oxígeno en sangre Spo2, por lo que podemos conocer en todo caso si el nivel de oxígeno en sangre es saludable y no pone en peligro nuestra salud, algo especialmente útil en estos tiempos de COVID y neumonías.

Mi Band 6

La pulsera de Huawei también gestiona el estrés a través de la tecnología TruRelax, al igual que la Xiaomi cuenta con ejercicios que ayudan a combatir los niveles altos de estrés. También monitoriza la calidad del sueño. Puede reconocer cuatro estados diferentes de sueño, como son profundo, ligero, REM y siesta. Puede detectar hasta seis problemas de sueño diferentes. También ofrece el control del ciclo menstrual, con recordatorios sobre los días en los que viene el periodo o cuáles son los días más fértiles. Esta pulsera ofrece más modos deportivos, en este caso 96 modos diferentes, facilitando datos como duración, velocidad media, cadencia, pasos, frecuencia cardíaca y calorías.

Huawei Band 6

Autonomía, conectividad y resistencia

La batería y la autonomía que generan es uno de los aspectos más importantes en una pulsera de este tipo. En el caso de la pulsera de Xiaomi podemos contar con hasta 14 días de autonomía con una carga. Esta carga se puede completar en unas dos horas. El método de carga es magnético.

Xiaomi Mi Band 6

En el caso de la Huawei tenemos las mismas prestaciones, ya que con una carga se consiguen hasta 14 días de autonomía, y el método de carga también es magnético. Ambas pulseras son resistentes al agua cinco atmósferas, por lo que pueden sumergirse hasta 50 metros y podemos practicar deportes de agua con ellas.

Precio y conclusión

La verdad que estamos ante dos pulseras muy parecidas entre sí en cuanto a características. En este aspecto las dos nos van a ofrecer un rendimiento satisfactorio con un gran número de funciones parecidas. A nivel de diseño sus conceptos son completamente diferentes. Quizás es más elegante el diseño de la Huawei, y más deportivo el de la Xiaomi Mi Band 6. Y en cuanto a precio es más barata la de Xiaomi, que vale 44,99 euros.

Mientras que la Huawei Band 6 tiene un precio de 59 euros. Con esta diferencia de precio si el diseño es secundario para ti, lo mejor es hacerse con la Xiaomi, pero si este aspecto tiene cierta importancia en tu elección por encima del precio, seguramente la Huawei deba ser tu elección, ya que a nivel de características ambas pulseras son muy parecidas.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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