Quejas de usuarios por el Xiaomi Mi 11: ¿se quema la placa base?

Los problemas para el Xiaomi Mi 11 se siguen acumulando con el paso del tiempo. Esta vez ha sido por culpa de su placa base, ya que han sido muchos los usuarios que cuentan con este terminal los que se han quejado de ella. Aunque no es la primera vez que es tema conversación por fallos, ya que hasta hace unos días contaba con serios problemas de rendimiento.

Por suerte, con la nueva actualización en el MIUI que ha traído Xiaomi, aseguran que se resolverán la mayoría de estos problemas, fallos y errores que se daban en el MIUI 12 junto con Android 11. Entonces, ¿qué sucede ahora con este dispositivo móvil?

Sus placas base se queman

Según un informe de ITHome, han sido bastantes usuarios del Xiaomi Mi 11 los que han estado dejando sus quejas sobre esta cuestión en la cuenta oficial de CEO de la compañía Weibo, Lei Jun. En dichos comentarios, compartían una misma experiencia: las placas base de sus nuevos terminales se han quemado.

cámara Xiaomi Mi 11

Incluso, eran han sido muchos los que comentaban que sus dispositivos móviles se estaban calentando demasiado o cargando su batería muy lento, señalando que ya les sucedía tiempo antes de que el problema pasara a más. Por lo que han sugerido que el fallo podría estar relacionado con el sistema de disipación de calor del dispositivo. Aunque a día de hoy, el gigante tecnológico chino no se ha pronunciado al respecto con una declaración oficial. A pesar de todos los problemas que se han dado, este modelo se ha convertido en el buque insignia de la compañía en 2021, registrando grandes ventas en su país de origen, superando el millón en tan solo 21 días.

Problemas en el consumo de batería

Debido al gran calentamiento que sufren estos terminales, también han mencionado que sufren un alto consumo de energía y una menor duración de la batería. Asimismo, ponían diversos ejemplos en lo que sus terminales se sobrecalentaban en cuestión de minutos. Como, por ejemplo, un usuario explicó que intentó jugar a un videojuego, resultándole imposible seguir, ya que su terminal se calentó en apenas diez minutos haciendo que la batería se redujera demasiado en tan poco tiempo.

xiaomi mi 11

Aunque el problema de la batería no es tampoco algo nuevo. Y es que, entre las novedades que ha ofrecido la actualización al MIUI 12.5, se mejora la optimización de la batería. Por lo que tendremos que seguir esperando para conocer si lo que ha prometido Xiaomi se cumple de verdad en esta ocasión.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!