La cámara del Xiaomi Mi 11 pasa por DxOMark, está al nivel del Pixel 5

Xiaomi

La cámara de fotos de los móviles sigue siendo la característica que diferencia a un buen teléfono de un gran teléfono. Y en este campo los chicos de DxOMark se han granjeado una gran reputación analizando las mejores del mercado. En esta ocasión lo han hecho con el Xiaomi Mi 11 y su cámara, que ha obtenido un resultado más modesto que el del modelo Ultra.

La del Xiaomi Mi 11 Ultra de hecho es ahora la mejor cámara móvil del mercado, y lo es gracias a unos sensores de extrema calidad y una combinación de software que saca lo mejor de ellos. Lógicamente el Mi 11 es un modelo inferior, y su cámara no podía ser tan buena.

Al nivel del Google Pixel 5

En otros tiempos las cámaras de los Google Pixel eran las mejores del mercado, cuando todavía era normal ver cámaras de uno o dos sensores, pero hace tiempo que fueron superadas ampliamente por otros modelos. Ahora el Xiaomi Mi 11 ha sido puntuado con los mismos 120 puntos del Google Pixel 5, por lo que se alinea con las cámaras de móviles del pasado año. Por ejemplo a si nivel tenemos los Samsung Galaxy Note20, y justo por debajo la del iPhone 11.

cámara Xiaomi Mi 11

Una cámara con buen detalle y balance de blancos

Por tanto es una buena cámara, pero lógicamente y por razones obvias no podemos esperar que sea la mejor del mercado. Según DxOMark, este teléfono de la firma china cuenta con una cámara que ofrece algunos puntos fuertes. Como por ejemplo un gran nivel de detalle en las fotos, así como un balance de blancos preciso y con muy buena calidad en los colores. También el alto rango dinámico raya a gran nivel en todas las fotos y vídeos. También destaca el poco ruido de color que encontramos en las imágenes con poca luz. Al grabar vídeos, destaca también un buen equilibrio entre el ruido y el detalle en situaciones de mucha luz o luz moderada.

camara xiaomi mi 11

También destacan un buen balance de blancos grabando vídeo en exteriores, así como un enfoque rápido y una estabilización eficiente en todas las situaciones. Por otro lado los aspectos negativos también existen, en esta prueba apuntan a que el Xiaomi Mi 11 cuenta con un autoenfoque lento con poca luz, así como exposiciones un tanto bajas haciendo fotos. También le reprochan ruido en la imagen cuando hay poca luz, así como poco detalle en todos los niveles de zoom. En las fotos ultra gran angular se aprecian halos violetas y esquinas borrosas. Por último cuando se graban vídeos con poca luz peca de subexponer en demasía la imagen.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > DxOMark