Moto G100 o Poco F3, ¿cuál de estos potentes gama media comprar?

Móviles

La gama media mejor equipada está más interesante que nunca, de hecho cada vez conocemos mejores ejemplos de dispositivos que nos ofrecen excelentes características, en muchos casos de gama alta, en dispositivos mucho más económicos. Hoy traemos seguramente a los dos mejores gama media premium del momento, los Moto G100 de Motorola y Poco F3 de Xiaomi.

Dos teléfonos que sin duda se han convertido en objeto de deseo en la gama media al estrenar uno de los procesadores más avanzados de este 2021, y precisamente el más potente que veremos en los móviles justo por debajo de los buques insignia.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos de grandes dimensiones, ya que cuentan con pantallas muy generosas en cuento a tamaño. Más grande la del Motorola, que tiene 6.7 pulgadas y resolución Full HD+ con dos cámaras perforadas en su esquina. Esta además tiene una tasa de refresco de 90Hz y una relación de aspecto de 21:9 ultra panorámica, como las pantallas de los cines por ejemplo. En el caso del POCO la pantalla es un poco más pequeña, con un tamaño de 6.67 pulgadas, y tenemos una pequeña cámara perforada centrada en la parte superior.

Motorola G100 azul

En este caso cuenta con tecnología AMOLED, así como con resolución Full HD+ y una tasa de refresco más elevada de 120Hz. Su relación de aspecto es algo menos alargada, con 20:9. Respecto de las dimensiones, tenemos un Motorola que es más grande, con 168.4 x 74 x 9.7 mm y un peso de 207 gramos. Mientras que el Poco es algo más compacto y liviano, con dimensiones de 163.7 x 76.4 x 7.8 mm y peso de 196 gramos.

Poco F3

Rendimiento y memoria

En este aspecto, en su procesador, hay mucha igualdad, ya que los dos cuentan con el procesador Snapdragon 870, el más potente que conoceremos en este 2021 tras al 888. Es un procesador fabricado en 7nm, de ocho núcleos y que cuenta con la GPU Adreno 650.

En cuanto a la memoria RAM, nos hemos fijado en los modelos más económicos, que en el caso del Motorola ofrece 8GB de memoria, mientras que el POCO cuenta con 6GB. Sobre el almacenamiento interno, ambos modelos cuentan con 128GB, que además son ampliables mediante tarjetas microSD.

Cámaras de fotos

Las cámaras de fotos de estos móviles son de mucho nivel, aunque bastante diferentes entre sí, y en el caso del Motorola con cierta ventaja. Este cuenta con una cámara cuádruple detrás, que tiene cuatro sensores comandados por uno principal de 64 megapíxeles. Viene con un ultra gran angular de grandes dimensiones, con 16 megapíxeles, así como con uno de 2 megapíxeles de profundidad y un TOF 3D para mejorar los retratos. Por su parte el Poco viene con una cámara de fotos triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles, y acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles. Un aspecto curioso de la cámara del Motorola es que cuenta con un anillo LED junto a sus sensor macro para hacer mejores fotos de este tipo.

motorola g100

Respecto de la grabación de vídeo, el Motorola ofrece más resolución, con un máximo de 6K a 30fps, una de las resoluciones más altas cuando hablamos de móviles de esta gama, solo superado por los 8K de móviles más caros. En el caso del Poco puede grabar como máximo en 4K a 30fps. Delante ambos tienen cámaras de fotos de gran resolución. En el Moto G100 es doble, con sensores de 16 y 8 megapíxeles, este último ultra gran angular. En el caso del Poco tenemos una gran cámara frontal de 20 megapíxeles.

Poco F3

Batería, conectividad y software

En este apartado hay diferencias importantes, aunque cada uno de ellos cuenta con sus puntos fuertes. El Motorola Moto G100 viene con una batería de gran capacidad de 5000mAh, que se puede cargar mediante carga rápida de 20W. En cambio el Poco F3 viene con una batería más pequeña, de 4520mAh, pero que se carga en menos tiempo, gracias a una potencia de 33W, por lo que en apenas 50 minutos se carga al completo, al menos eso asegura Xiaomi.

Moto G100

Los dos vienen con Bluetooth 5.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, GPS de doble banda, conector USB tipo C y NFC para poder hacer pagos móviles, por lo que son muy completos en este sentido. El software con el que cuentan ambos está basado en Android 11, el G100 con Motorola UX y el Poco con MIUI 12.5. Como es habitual en los móviles de Xiaomi, este Poco llega también con puerto de infrarrojos incorporado para poder controlar miles de dispositivos de esta manera tradicional.

pantalla poco f3 tasa

Precio y conclusión

Pues bien, estamos ante dos móviles que ofrecen mucho y bueno a precios un tanto diferentes. Por un lado tenemos el Moto G100, que actualmente se puede comprar en la tienda de Motorola por 499 euros. Por otro lado el Poco se puede comprar en Amazon por 349 euros, por lo que la diferencia de precio entre ambos es acusada, de 150 euros nada menos. Teniendo en cuenta este aspecto tan importante creemos que el Poco ofrece suficientes características destacadas como para ser una excelente opción. Empezando por su pantalla AMOLED que además cuenta con una tasa de refresco mayor de 120Hz.

Comprar Poco F3

Por su lado es verdad que el Motorola cuenta con una mejor cámara de fotos, con más resolución en los sensores clave, como el principal y el ultra gran angular. Así como con una frontal doble, así como con más memoria RAM. También tiene más batería, aunque se carga más rápido la del Poco. Por tanto por esos 150 euros menos lo que perdemos es una cámara de gran resolución en el móvil de Xiaomi, pero sigue siendo muy buena desde luego. Por lo tanto, si los dos móviles costaran lo mismo, la mejor elección sería el Motorola. Pero con esta diferencia de precio tan importante, es mejor compra el Poco, si es que la cámara no es un aspecto prioritario para nosotros, y sí por ejemplo la pantalla o la carga rápida.

Escrito por Jorge Sanz