Los problemas de MIUI 12 continúan y uno de sus trucos deja de funcionar

Xiaomi

Llevamos oyendo y viendo los problemas de MIUI 12 desde que prácticamente se presentó la capa de personalización, pero sin embargo a día de hoy los problemas siguen sorprendiendo. Ahora muchos dispositivos de la firma se han visto afectados por un error que inhabilita o dificulta sacar partido al segundo espacio de Xiaomi, una de esas opciones que hacen más interesante la capa del fabricante chino.

No se corresponde con un único modelo, sino que son varios los afectados que han dejado sus quejas en los foros de Xiaomi, Reddit o Twitter. Las quejas por ahora no han debido llegar a Xiaomi dado que el fabricante no ha dado una respuesta a estos fallos y van ya unas cuantas. Un error que podríamos pensar que no es demasiado grave, aunque sí lo puede ser si lo hemos estado utilizando hasta el momento de los fallos.

Todos los problemas con el segundo espacio de MIUI 12

El listado de problemas que ha surgido en torno a esta función es muy variado y diverso, haciendo que no todo el mundo se encuentre los mismos fallos. En primer lugar nos topamos con imágenes que nos muestran cómo en algunos casos resulta imposible crear un segundo espacio en MIUI 12, impidiendo por lo tanto usarlo como queremos.

problema segundo espacio xiaomi

Pero la desesperación de algunos usuarios no llega solo por no poder crear este segundo espacio, sino porque lo venían utilizando desde antes y tras actualizar a MIUI 12, el smartphone no les deja hacer muchas tareas con normalidad. Recordamos que el segundo espacio se puede usar para instalar otras apps diferentes, guardar archivos y prácticamente tener un segundo móvil configurado incluso con otra SIM en Xiaomi.

Entre los errores más graves aparece el caso de algunos usuarios que tienen en el segundo espacio fotos y vídeos que ahora no pueden recuperar, dado que el error no permite moverlas al espacio principal. Tampoco resulta posible extraerlos con ayuda del cable junto a un ordenador, pues aparecen como invisibles en el sistema.

Otros se han encontrado como por arte de magia el segundo espacio se ha borrado y han perdido todo lo que tenían allí almacenado, por lo que debes estar atento al uso que les das en tu dispositivo.

¿Hay manera de solucionarlo?

Por desgracia y hasta la fecha, si cuentas con archivos almacenados en el segundo espacio de MIUI 12 que no puedes recuperar, tendrás que confiar en que una solución lo termine de arreglar o bien enviar esos archivos a través de un app de mensajería de correo electrónico para conseguir extraerlos antes de que un error borre el segundo espacio de forma aleatoria como otros han sufrido.

borrar segundo espacio xiaomi

Por el contrario si no tienes nada de valor en el segundo espacio, lo mejor será borrarlo para que no siga generando problemas. Cuando se resuelva podrás volverlo a utilizar sin miedo a perder nada guardado. Para ello, tenemos que entrar en los Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio y tocar en la papelera que os mostramos en imágenes para después configurar el proceso.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi