El vídeo que resume todos los problemas de los Huawei Mate 20 con EMUI 11

Que mala suerte es llevar meses esperando una actualización tan importante como la nueva versión de EMUI para tu dispositivo móvil y que, una vez que llega, haga casi inutilizarle el smartphone. Esto es lo que parece que está pasando a los usuarios del Huawei Mate 20 Pro, como demuestra uno de los usuarios afectados en vídeo.

Parece que la actualización de EMUI 11 para los Huawei Mate 20 no le ha sentado todo lo bien que debería a los dispositivos. En los centros de soporte de la marca encontramos quejas de uno u otro tipo que, más o menos, se han solucionado con la aparición de parches posteriores. Sin embargo la última versión del sistema provoca graves problemas en el teléfono de la firma, como parpadeos de pantalla o la aparición continua de ventanas emergentes.

No actualices tu móvil la la última versión de EMUI 11

Según se demuestra en el vídeo, hay dos grandes problemas con el Huawei Mate 20 Pro tras aplicar la actualización. El primero de ello es que, de buenas a primeras aparece un incómodo parpadeo de la pantalla. Según relata Huawei Central, el problema aparece, no con la primera versión de EMUI 11, sino con una revisión posterior, la versión 11.0.0.138, que comienza a mostrar parpadeos en cuanto se pasan unos segundos en la home de la interfaz de usuario.

Mate 20

Al aplicar esta nueva versión del sistema operativo, también aparece otro fallo en forma de una actualización constante para todo el proceso en segundo plano. Ello implica que la mayoría de las aplicaciones descargadas anteriormente en el Huawei Mate 20 se han vuelto inaccesibles debido a la actualización continua de la interfaz de usuario de la pantalla. De hecho, el propio usuario que ha grabado el vídeo hunda que, de más de 220 aplicaciones que tiene instaladas en la memoria del teléfono, solo es posible acceder a 6.

Mate 20

Nosotros tenemos el mismo móvil pero aún no hemos recibido esta actualización por lo que pronto comprobaremos si el fallo afecta a varias unidades a nivel global o solo a unas pocas. Por el momento la marca no ha realizado ningún comunicado oficial pero dado que parece un fallo de software, no creemos que tenga difícil solución.

Si por el motivo que sea aplicas un parche de EMUI 11 y te encuentras en la misma situación, la única solución posible sería la de devolver el teléfono a una versión anterior del firmware, a EMUI 10, no sin antes hacer una copia de seguridad d todos tus datos.