Prueba de rendimiento del TCL 20 5G, ¿sorprende o defrauda?

Móviles

¿Tienes en mente comprar un nuevo teléfono y tienes claro que será de gama alta? Si es así una de las opciones que tienes que valorar sin duda alguna es el TCL 20 5G, un modelo que llega con el espíritu de ser una solución correcta en líneas generales y que destaca especialmente por ofrecer una conectividad de datos avanzada por un precio bastante asequible

Lo primero de todo que se debe conocer es el hardware que se incluye en el interior de este teléfono. Claramente su procesador Snapdragon 690 5G con tecnología de fabricación de 8 nanómetros y que se combina con una GPU Adreno 619L, en principio debe ser suficiente para que no tengas problemas en ejecutar todo tipo de aplicaciones de mensajería e incluso más propia de fotografía que permiten realizar edición en tiempo real. Un muy buen detalle de este modelo es que utiliza 6 GB de RAM, una cifra más que adecuada para que en principio los trabajos en entornos de multitarea no se conviertan en un hándicap al valorar la experiencia de uso.

lateral del teléfonos TCL 20

Con una conectividad excelente, y que hemos comprobado que es efectiva tanto al utilizar WiFi como el 5G, no vas a echar en falta absolutamente nada, ya que también este completo TCL 20 5G incluye Bluetooth (que funciona bastante bien, pero que en algunas ocasiones la recolección de accesorios no se efectúa con la rapidez que debería y esto se debe a una lectura demasiado larga de los protocolos) y, como no puede ser de otra forma en la actualidad, en el interior de este teléfono existe un chip NFC que permite realizar pagos móviles donde hemos encontrado problema alguno en ninguna circunstancia.

uso de tarjeta en el TCL 20 5G

¿Convence el rendimiento del TCL 20 5G?

Al valorar la capacidad que ofrece el dispositivo como teléfono de uso habitual, nos hemos encontrado con un terminal que no responde especialmente mal al ejecutar tanto el sistema operativo que utiliza (en este caso Android 10), como la mayoría de las aplicaciones que suelen estar siempre presentes en los móviles de los usuarios como por ejemplo el navegador de internet o Google Maps. No hemos encontrado grandes impedimentos para indicar que todo es bastante convincente, pero sí es cierto qué es la personalización que incluye el terminal denominada TCL UI no está del todo optimizada y en algunos momentos no ha «sorprendido» con cierto retardo al ejecutar algunas funciones.

Con funcionamiento mucho mejor cuando no se exprimen al máximo los ocho núcleos que tiene el SoC integrado, a continuación dejamos unos ejemplos de los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento habituales de MovilZona donde se puede ver claramente esto. Son las siguientes:

Cabe destacar que el funcionamiento del almacenamiento interno que se incluye en el TCL 20 5G nos ha sorprendido gratamente, ya que al ser UFS 2.1 esperábamos un buen comportamiento en líneas generales, pero especialmente en la lectura de información los datos que hemos obtenido al revisar la capacidad de la memoria han sido mejores de lo esperado y esto tiene un impacto positivo en el rendimiento general del equipo.

Bordes de teléfono TCL

Los juegos en este teléfono

Hemos de decir que si no tienes un espíritu completamente gaming, este es un teléfono que va a ser bastante adecuado a la hora de disfrutar de muchos de los títulos que hay en el mercado, como por ejemplo PUBG. Este es un juego bastante exigente y para obtener una experiencia de uso adecuada es necesario configurarlo a nivel medio para que el lag no aparezca de forma constante. Con opciones que no demandan un hardware especialmente destacable, los resultados que hemos obtenido son simple y llanamente perfectos.

Sin problemas en el apartado del sonido, donde se desenvuelve de forma correcta, y sin detectar especiales problemas de temperatura incluso cuando se exige mucho al TCL 20 5G. Hemos de decir, que como modelo de gama media responde sin ningún tipo de problemas y como tiene la particularidad de ofrecer acceso a datos 5G, creemos que es una buena elección de compra teniendo en cuenta que se puede comprar en su modelo más básico desde 269 euros.

Escrito por Iván Martín