La gran mejora de Android 12 para usar varias apps a la vez

Android

Muchos estarán deseando que llegue de manera definitiva Android 12 para sus móviles ya que, por ahora, solo está disponible para unos pocos afortunados que han podido instalarlo en sus terminales. Y por ello, continuamos conociendo nuevas características que tendrá esta nueva versión del sistema operativo de Google.

Por ahora, con las imágenes que se han publicado, este versión traería grandes novedades en comparación a Android 11. Aunque desde XDA Developers han podido acceder a una versión que no ha se hecho aún pública, presentando un importante listado de cambios, entre ellos una importante renovación en la función multitarea.

Gran avance en la función multitarea

En las primeras imágenes que salieron a la luz en la fase previa para desarrolladores, se descubrió la nueva función ‘App Pairs’, que permitía cambiar la posición de cada aplicación tocando dos veces el centro. Su objetivo principal es que el usuario pueda utilizar dos aplicaciones a la vez en su Smartphone.

app pairs

Aunque es cierto, que en ninguna de las vistas anteriores para desarrolladores se pudo ver realmente esta gran novedad en la multitarea de Android 12. No obstante, en la última filtración más reciente, si se pudo ver una pequeña muestra de lo que será ‘App Pairs’. Aparentemente, podremos manipular las aplicaciones mientras las usemos. Es decir, podremos hacer que las aplicaciones ocupen un espacio determinado de la pantalla.

Pero, todavía siguen existiendo grandes dudas de cómo funcionará realmente está nueva función. Por ahora, tendremos que esperar hasta el lanzamiento del sistema para obtener una respuesta fiable.

Más novedades para Android 12

La próxima versión que prepara Google para su sistema operativo trae consigo todo tipo de cambios. Uno de ellos estará en el soporte nativo, con el cuál podremos hacer capturas de pantalla extendidas. Con esto, podremos tendremos la posibilidad de tener diferentes capas de personalización. Asimismo, podremos llamar al Asistente de Google al pulsar el botón de encendido del dispositivo. Una posibilidad con la que no contábamos en las versiones anteriores de Android.

temas android 12 color

Aunque eso no es todo, esta última filtración asegura que contaremos con un gran cambio a nivel de interfaz en el software. Como, por ejemplo, tendremos una barra de búsqueda para facilitar la localizar el widget del móvil que deseemos. Además, esta nueva versión vendrá cargada con todo tipo de nuevos emojis y cambios en la barra de notificaciones, en la que veremos nuevos controles y accesos directos. Además, también se esperan más cambios en la interfaz del panel de volumen.

Y en cuanto a la privacidad, esta nueva versión del sistema operativo de Google mostrará un ajuste para que nos llegue una notificación cuando una aplicación acceda a nuestro portapapeles. Un cambio muy útil para saber el momento exacto en el que una app está tratando obtener alguna información nuestra. Incluso, a la hora de establecer nuestra ubicación en el móvil, podremos darles a las apps permisos para que localicen de forma precisa donde estamos o solamente de manera aproximada. No obstante, estas funciones están en desarrollo y seguramente vuelvan a ir cambiando hasta que salga la versión definitiva de Android 12.

Escrito por Daniel Caballero

Fuente > XDA Developers