El Xiaomi Mi MIX 4 está más vivo que nunca, y con la característica más esperada

Xiaomi

Han pasado un días desde que pudimos ver como la serie más querida de Xiaomi, Mi MIX, regresaba a escena con el lanzamiento de su primer Smartphone plegable Mi MIX Fold. Un estreno que, por lo que parece, solo ha sido una pequeña muestra de lo que está preparando Xiaomi, ya que el Mi MIX 4 sería una realidad para finales de año.

Ya han pasado dos años desde que se revelasen los primeros detalles sobre el último modelo de la gama Mi Mix y parece ser que el smartphone trae más novedades de las que creíamos. Y es que la última filtración afirma que el fabricante chino utilizará por primera en unos de sus diseños una cámara frontal debajo de la pantalla.

Tecnología ‘Under Panel Camera’

La filtración ha venido de un usuario de Twitter, @UniverseIceeste, conocido por sacar a la luz en varias ocasiones información oculta sobre diversas compañías. En la nueva información relevada explica que Xiaomi hará uso de una cámara bajo la pantalla en el Mi MIX 4.

En dicha publicación, el autor reconoce que es muy probable que el smartphone cuente con una pantalla curva y “otras tecnologías nuevas”, aunque no ha especificado cuáles serán. De ser cierto, sería la primera vez que Xiaomi cuenta con esta tecnologíaUnder Panel Camera’, es decir, tendrá una cámara frontal que será totalmente oculta a simple vista, ya que estará instalada bajo la pantalla del Mi MIX 4.

Aunque, es cierto que los smartphones con cámara frontal debajo de la pantalla no algo nuevo. El primero en llegar a escena fue el ZTE Axon 20 5G. Incluso, los rumores apuntan que Samsung también estaría preparando su primer smartphone con esta tecnología para finales de año. Por lo que tiene aún más sentido el empeño de Xiaomi en presentar su nuevo teléfono con cámara bajo pantalla para competir este 2021.

Aunque no solo se han filtrado nuevas características del modelo, sino que también han salido diferentes renders no oficiales del Xiaomi Mi MIX 4 en los que se puede ver como es más alto.  Podría darse el que caso de que cuente con una gran pantalla QHD+ a 120 Hz, ya que como adelantamos, sería otro de los puntos fuertes de este smartphone.

Concepto Xiaomi Mi Mix 4

Las filtraciones que han ido surgiendo con el paso del tiempo aseguran que el Mi Mix 4 llegará a tener hasta 12 GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno. También se reveló que contará con un panel QHD y una posible batería de 5.000 mAh con la tecnología de carga rápida. No obstante, son simples especulaciones y habrá que esperar un tiempo para ver si se confirman finalmente.

Escrito por Daniel Caballero

Fuente > Ice Universe