Análisis de la pantalla del TCL 20 5G, ¿es lo mejor de este teléfono?

Los teléfonos de gama media cada vez ofrecen mejores prestaciones, uno de los que puedes encontrar actualmente en el mercado español es el TCL 20 5G. Te contamos la experiencia que nos ha dejado la pantalla que incluye y que tiene unas grandes dimensiones y a la que no le falta el ya habitual agujero donde se incluye la cámara para los selfies.

Sobre el papel este es un terminal que ofrece todo lo que se puede necesitar para ser una respuesta correcta para todo tipo de necesidades, y el panel integrado cumple justo con esto. Concretamente el componente elegido por el fabricante es de 6,67 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD+ que le hace colocarse de forma cómoda producto actual. El panel es tipo IPS, algo que no es un problema, pero que sí nos ha dejado algunos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de representar los colores. Con una densidad de píxeles de 395 ppp, la definición hemos comprobado que ofrece este componente a la hora de visualizar tanto vídeos como las letras al navegar por Internet es más que suficiente para no tener problema alguno.

La pantalla de este teléfono tiene un ratio de 20:9, lo que se agradece bastante a la hora de disfrutar de contenidos como los vídeos que se reproducen de internet o los propios que están en el almacenamiento del dispositivo (también los juegos se aprovechan de esto). Cabe destacar que entre las opciones que ofrece el hardware del TCL 20 5G está que la pantalla incluye un agujero centrado en la zona superior donde existe una cámara, esto para que se tenga problema alguno a la hora de utilizar aplicaciones… pero sí hemos detectado que con la pantalla mostrando color blanco si te notas cierta sombra alrededor de este elemento. No es nada traumático, pero es importante tenerlo en cuenta.

Calidad de imagen que ofrece el TCL 20 5G

Lo primero que se debe decir es que los colores se muestran de una forma bastante equilibrada, por suerte es posible realizar ciertas modificaciones en los ajustes para que se vea exactamente lo que quieres. Hay que decir que con los grises hemos encontrado cierto efecto sombra en algunos gradientes, pero no es nada que sea un problema ni al revisar con grandes ángulos de visión la pantalla del dispositivo (donde hay que decir que comporta muy bien). La definición en general es excelente, así como la tactilidad de todo el panel, y en el día a día nos ha convencido bastante a la hora de revisar todo tipo de contenidos, ya que la precisión que muestra y la fluidez de las imágenes encaja con lo que se espera de un modelo de su gama de producto.

Sí graves aberraciones en los colores y con un funcionamiento que nos ha gustado bastante, un apartado donde sorprende el TCL 20 5G es en lo que tiene que ver con el brillo. Las mediciones indican que se puede llegar sin problema alguno a superar los 300 nits cuando se utiliza una configuración manual, una marca suficiente para que en exteriores todo vaya como la seda. El comportamiento al utilizar la opción automática es mucho mejor, que hemos comprobado que el ajuste él realiza de forma rápida y bastante eficiente (en especial cuando hay poca luz en el lugar en el que se está) y aquí la medida a la que se llega ronda los 400 nits qué es lo que promete la compañía en las especificaciones del teléfono.

Gestión de la pantalla del TCL 20 5G

Buenas opciones en los Ajustes

Esto es algo que se agradece bastante, ya que entre otras cosas existe la posibilidad de gestionar el uso del Modo oscuro que tanto se agradece al utilizar los smartphones en la actualidad. Aparte dispone de otras opciones de configuración como por ejemplo el poder utilizar brillo adaptado; la forma en la que se comporta el agujero de la cámara frontal e, incluso, el establecer un horario para que entre un muy útil Modo denominado cómodo para la vista y que evita el cansancio habitual de la luz azul y otras opciones similares.

NTXVISION de TCL

A destacar la existencia de una herramienta denominada NTXVISION que es capaz de optimizar todo lo que se ve en pantalla mejorando apartados como por ejemplo las sombras o el contraste que se utiliza. Incluso, dispone para los vídeos y juegos donde se gestiona de una forma realmente eficiente el color y la profundidad que se muestra. En definitiva, la pantalla del TCL 20 5G cumple perfectamente con todo lo que se puede necesitar para un usuario medio y, por lo tanto, este será uno de los apartados donde quedarás satisfecho en caso de realizar la compra.

¡Sé el primero en comentar!