Tras los rumores de cancelación, Google anuncia el Pixel 5A 5G

De esperpéntico podríamos describir lo sucedido hace unas horas alrededor del Google Pixel 5A 5G, la nueva generación del móvil económico de Google, que en unas horas ha pasado de parecer cancelado a estar anunciado de manera oficial por Google. Lo más curioso de todo es que este giro de guion se ha producido en apenas unas horas.

La escasez de semiconductores y procesadores está generando ya importantes estragos en la industria de la electrónica de consumo. Uno de los móviles que se va a ver afectado de forma directa precisamente es este de Google.

El Google Pixel 5A existe, oficialmente

Ayer por la mañana Jon Prosser, que como sabéis es uno de los filtradores más activos del mercado, aseguraba que Google había cancelado la producción y por tanto el lanzamiento del Google Pixel 5A, el llamado a ser el siguiente móvil económico de la firma de Mountain View. Como decimos la escasez de procesadores estaría detrás de esta decisión según el filtrador. Pero nada más lejos de la realidad, ya que solo unas horas después, y como ya hemos visto en otras ocasiones, Google ha respondido a los rumores anunciando un nuevo teléfono.

voice google pixel 5a

Porque tras la filtración de Prosser, Google anunció por la tarde oficialmente el Google Pixel 5A, su existencia. En un comunicado, Google anunció que «El Pixel 5A 5G no se cancela. Estará disponible a finales de este año en Estados Unidos y Japón». Además en el mismo comunicado apuntan a que la presentación del móvil se producirá en las mismas fechas que tuvo lugar la del Google Pixel 4A en el pasado año 2020. Por lo que de esta manera Google anuncia oficialmente el teléfono, confirma que será un modelo con conectividad 5G, y echa por tierra todos los rumores que se conocieron ayer.

¿Llegará a más mercados?

Aunque Google ha anunciado oficialmente el teléfono, la realidad es que solo llegará a dos mercados internacionales, lejos de lo que lo han hecho otros modelos anteriores de la marca en otros muchos más países. Imaginamos que aunque Google haya anunciado la existencia del móvil, quizás la escasez de procesadores esté detrás de que el teléfono solo llegue a algunos mercados seleccionados.

google pixel 5a

Sobre las características de este teléfono, además de un procesador 5G, se espera un diseño idéntico al de su predecesor. Con una pantalla de 6.2 pulgadas y una cámara dual detrás. Delante la cámara está perforada en la esquina. Al menos así ha sido representado en renders de alta calidad. No hay muchos más detalles, aunque al menos ya sabemos oficialmente que llegará al mercado en el mes de noviembre.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!