Para qué sirve el nuevo modo de vídeo HDR brillo de Realme

Móviles

Los móviles de Realme se siguen actualizando poco a poco a Android 11 mediante la capa Realme Ui 2.0. Esta viene plagada de nuevas funciones para mejorar el uso diario de nuestro teléfono. Y una de esas nuevas funciones que tenemos a nuestra disposición tiene que ver con el modo HDR de la pantalla del teléfono, y la forma en que disfrutamos de estas imágenes en nuestro terminal.

Realme UI 2.0 está llegando a los móviles más avanzados de la marca china, que cada vez se encuentra mejor posicionada para competir con su gran enemiga en la gama media más económica, Redmi, la marca barata de Xiaomi. Unos móviles Realme que destacan no solo por una relación de prestaciones y precio muy interesante, sino también por una serie de características de software cada vez más completas.

¿HDR, para qué?

Aunque seguramente ya lo conozcáis en profundidad, vamos a ponernos en situación acercándonos a lo que es el HDR. Cuando hablamos de estas siglas lo hacemos del «Alto Rango Dinámico» que son un conjunto de técnicas de imagen que son capaces de mejorar la luminancia de las imágenes equilibrando el aspecto entre las zonas más claras y más oscuras de la pantalla. Este tipo de visualización acerca más la fidelidad de la imagen, también en color y profundidad, a la que puede captar el ojo humano.

paisaje y logo hdr

De tal forma que en imágenes donde hay una fuerte luz de fondo, se sigue manteniendo un buen equilibrio entre lo que se encuentra en la parte más oscura de la imagen y la más clara. De esta manera el ojo humano gracias a la adaptación del iris y otras técnicas, se ajusta constantemente para adaptarse a un rango más amplio de luz en el entorno. Al final hay una amplia gama de condiciones de luz que podemos aprovechar con estas técnicas sin renunciar a un buen color y contraste, esa es la clave de este modo.

¿Para qué sirve este nuevo modo de HDR brillo en los móviles Realme?

Junto con la nueva versión del sistema operativo de Google, la firma china ha incorporado numerosas funciones a sus móviles para hacer más cómodo su uso en cualquier situación. Muchos móviles, normalmente entre la gama media y alta, ofrece pantallas compatibles con HDR, o lo que es lo mismo, que pueden mostrar una gama de colores y un contraste superior al del resto de pantalla existentes en el mercado. Esto es algo que notamos especialmente cuando estamos viendo contenidos multimedia, como una serie o una película. Si esta es compatible con HDR y nuestro móvil también, vamos a notar una calidad de imagen muy superior a la habitual. Algo que sobre todo vamos a notar por unos colores más intensos y unos negros puros, más cuando hablamos de móviles con pantallas AMOLED u OLED. Si es el caso de nuestro móvil Realme, con Android 11 además vamos a poder disfrutar de una función que mejorará la calidad de la imagen de forma automática.

teléfono Realme 7 Pro con fondo

Todo ello gracias al nuevo modo HDR brillo incluido en Realme UI 2.0. Este ajuste pretende que el HDR se note lo más posible. Y para ello se aumenta el brillo de la pantalla al máximo, o casi, para que los colores tengan una mayor intensidad, así como los propios negros en pantalla, que se verán con mucha más nitidez. Aumentar el brillo de la pantalla es algo que nos permite apreciar mejor todos esos detalles y la calidad de imagen que es capaz de aportar nuestro teléfono móvil. Y eso es precisamente lo que ofrece esta funcionalidad, aumentar automáticamente el brillo de pantalla del teléfono cuando se esté reproduciendo algún contenido compatible con HDR. Normalmente hablamos de plataformas de streaming como Netflix, YouTube u otras, que cuentan con multitud de contenidos HDR. De esta forma cuando activemos esta función, automáticamente se aumentará el brillo de la pantalla siempre que comencemos a reproducir un vídeo HDR en nuestro terminal. Así no tendremos que estar pendientes de hacerlo manualmente cada vez que reproducimos uno de estos contenidos, sino que sin darnos cuenta siempre estaremos viendo los contenidos HDR en el mejor entorno posible para la pantalla de nuestro terminal.

pantalla una mano Realme

¿Cómo se activa este nuevo modo?

Esto es algo que podemos activar desde los propios ajustes de nuestro teléfono Realme. Desde ellos podemos hacerlo de la siguiente manera:

  • Accede a los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «Pantalla y brillo»
  • Selecciona «Más»
  • Activa el deslizante de «Modo de vídeo HDR brillo»

modo HDR Brillo realme

Como nos dicen los propios ajustes del teléfono, cuando activemos esta funcionalidad, nuestro teléfono aumentará el brillo de la pantalla siempre que se reproduzca un contenido HDR, para poder disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrecen estos modos. Ya que con un brillo alto se pueden apreciar mejor los colores, los contrastes y también los negros de la pantalla en contraste con el color. Eso sí, debemos tener en cuenta que esta funcionalidad puede consumir más batería de nuestro teléfono, ya que si abusamos mucho de ver vídeos con HDR durante varias horas, el teléfono mantendrá muy alto el brillo de la pantalla durante todo este tiempo. Por tanto la autonomía del teléfono se podría ver afectada por usar esta funcionalidad. ya es misión nuestra valorar cuánta energía se consume con esta función y tomar una decisión al respecto sobre su uso.

Se nota al instante

Una vez que lo hemos activado, vamos a notar al instante que un vídeo cuenta con HDR porque de forma automática vamos a comprobar que el brillo se coloca a tope, al menos es lo que vamos a notar. No porque la barra de vídeo se llene y se ponga a tope, porque la vamos a ver igual, sino que es un ajuste temporal que hace la pantalla cuando se reproduce este tipo de contenido. Por lo que lo normal es que aunque se muestre el mismo nivel de brillo en la barra de selección, este aumentará realmente.

Escrito por Jorge Sanz