La vibración fantasma de la Mi Band. ¿Ocurre o es nuestra imaginación?

Una de las ventajas y posibilidades que nos ofrece la Mi Band es la de estar al tanto en todo momento de las notificaciones que nos llegan al móvil, las cuales se pueden personalizar para escoger cuáles sí y cuáles no queremos recibir. Sin embargo, son varios los usuarios que a través de los foros de Xiaomi o en redes sociales han mencionado que su pulsera Mi Band vibra sin tener notificaciones y por lo tanto generando confusión.

A algunos os sonará este caso dado que no es algo nuevo y también lo hemos visto en móviles. Aunque sin embargo, quienes se encuentran con ello también pueden tener razón, puesto que hay dos tipos de situaciones que nos derivan en esto. En primer lugar porque realmente no estamos recibiendo la notificación pero si la vibración y en segundo caso, se trate de un síndrome que afecta por el uso repetido de esta vibración.

El síndrome de la vibración fantasma en la pulsera

El estímulo que recibimos los usuarios cuando la pulsera vibra para alertarnos de una nueva notificación queda asociado a la zona de la muñeca donde la pulsera vibra y por lo tanto el más mínimo roce puede provocar que nuestro cerebro lo entienda como una vibración ligera. Esta es la razón más repetida para toparnos con este inconveniente en él que supuestamente la Mi Band vibra pero no tenemos notificaciones, por lo que en realidad estamos recibiendo ningún notificación o alerta y será fruto de nuestra imaginación.

Mi Band 4 vibración
Para tratar que esto no nos ocurra, podemos cambiarnos la pulsera de muñeca de vez en cuando con la opción que tenemos en Mi Fit, modificar la vibración o incluso desconectar de ella. Cuando nos quitamos la Mi Band para cargarla, es buen momento para dejarla más horas lejos de nosotros y de ese modo desconectar, al igual que se ha recomendado en muchos casos hacer con los smartphones y las redes sociales.

Las notificaciones repetidas son el problema

Otro de los problemas que pueden estar causando las molestas notificaciones fantasma en la Mi Band, tiene que ver con un problema que ha ocurrido en algunas versiones del software en la Mi Band 5. Personalmente hemos detectado cómo la pulsera vuelve a vibrar al cabo de horas si tenemos alguna notificación pendiente en el móvil, no sabemos si de forma intencionada por parte de Xiaomi o por un error.

pantalla encendida notificación

En todo caso os recomendamos actualizar Mi Fit a la última versión desde Google Play y del mismo modo acceder a la app para consultar nuevas actualizaciones en la pulsera que podrían evitar este pequeño inconveniente. Aunque no olvidéis que si este no es vuestro caso porque no hay ningún notificación pendiente en el móvil, podría ser una sensación propia como hemos visto antes.