Xiaomi por fin arregla el fallo de seguridad más peligroso de MIUI 12

Xiaomi

Son muchos los usuarios de Xiaomi que se han quejado en redes, en foros e incluso en la propia página de la compañía de un absurdo fallo del sistema operativo que lleva presente en sus teléfonos móviles desde tiempos inmemoriales. Ahora parece que por fin este problema que incluso hace acto de presencia en MIUI 12 por fin pasa a ser cosa del pasado.

Quien tenga un smartphone de la marca en su poder se habrá dado cuenta de lo absurdo que es el poder acceder al centro de control del teléfono cuando el móvil está bloqueado. Si bloqueamos el teléfono todos esperamos que no se pueda hacer nada con el pero, en este caso, Xiaomi siempre veía oportuno poder acceder a este panel aunque el teléfono estuviera protegido con contraseña.

Claro, que para los usuarios esto no es más que un problema ya que cualquiera que coja el smartphone, sin saber su contraería, puede alterar configuraciones del teléfono desactivando, por ejemplo los datos y el Wi-Fi o activando el modo avión impidiendo que recibamos mensajes importantes. Más peligrado aún se vuelve el tema si se permite que si perdemos o nos roban el smartphone alguien active el mencionado modo avión para evitar que nos pongamos en contacto con él o localizarlo.

Modo avión Xiaomi

Por supuesto, este problema de seguridad de MIUI 12 se aplica a otros modelos que funcionan con el sistema operativo de la marca como los teléfonos de Redmi o los modelos POCO.

Actualización de Xiaomi para añadir más seguridad

Según una publicación de IT Home, hace unas horas el Xiaomi 11 Ultra comenzó a disfrutar de la versión estable MIUI V12.0.10.0.RKACNXM, una actualización del sistema que apenas pesa 20 MB que, según el changelog, aporta al teléfono mejoras en el sistema, el centro de control, la barra de estado y la barra de notificaciones.

 

MIUI 12 seguridad
Según el traductor, pues de momento no manejamos muy bien el idioma chino, MIUI 12.0.10 agrega la posibilidad de prohibir el acceso al centro de control desplegable desde la pantalla de bloqueo. Esto impedirá que nadie que no sepa el patrón o la contraseña de acceso a nuestro smartphone pueda alterar la configuración de nuestro Xiaomi.

Otras novedades que aporta esta nueva actualización de MIUI 12 son optimizaciones en la función de bloqueo de gestos de pantalla completa, soluciones a problemas de la posición de la huella dactilar y su iluminación o la llegada de un nuevo escritorio que se desliza hacia abajo desde la izquierda para mostrar el centro de notificaciones y hacia abajo a la derecha para mostrar el centro de control.

Escrito por Miguel Martínez