Alucina con el nuevo Lenovo Legion Phone Duel 2, la bestia gaming

Móviles

El mercado gaming en móvil ha crecido exponencialmente en los últimos años y tras superar el año de pandemia cada vez más gente usa el smartphone para jugar. En este campo Lenovo es todo un experto y lleva su experiencia en el campo informático al de la telefonía. Tras el gran Lenovo Legion Phone Duel, ahora se presenta su sucesor, el Lenovo Legion Phone Duel 2.

El smartphone mejora todo lo visto en la anterior generación y estrena un diseño enfocado al 100% en el gaming, con una división de los componentes a lo largo del diseño del teléfono para evitar sobrecalentamientos y potenciar el uso horizontal del teléfono. Así por ejemplo el móvil se convierte en el primero del mercado en contar con un sistema de ventiladores que se suman a una cámara de vapor de gran tamaño de 4730 mm. Estos ventiladores son «supersilenciosos», con un ruido máximo de 27 db y permiten una mejora d rendimiento del 30% respecto al modelo original.

La idea de todo ello es que el calor se concentre en el medio del teléfono, dejando la zona de los lados libre de altas temperaturas que puedan incomodar al usuario a la hora de usar el teléfono en modo horizontal, como esta pensado por Lenovo.

Un móvil 100% centrado en el juego

A la cabeza del móvil está el procesador Snapdragon 888, mejorando un 35% el rendimiento del Lenovo Legion Phone Duel y su eficiencia energética en un 25%. Esto le permite al móvil beneficiarse de la alta velocidad de la colectividad 5G y del Wi-fI 6 para reducir la latencia a 20 ms.

controles controles lenovo legion phone duel 2

El móvil vuelve a valerse de una tecnología de batería dual que se puede cargar de dos formas, pues tiene dos puertos USB Tipo C. En total se ofrece una capacidad de 5.500 mAh que se pueden cargar a una increíble velocidad de 90W, alcanzando el 82% de carga en 17 minutos y el 100% en media hora. Según la marca es suficiente para jugar a PUBG Mobile de forma ininterrumpida durante 7.3 horas. Cuenta con sistema de protección Phalanx Battery Protection para optimizar la velocidad de carga sin poner en riesgo al teléfono.

bateria lenovo legion phone duel 2

Al igual que un mando de consola, cuenta con cuatro botones superiores (L1, L2, R1 y R2), sumando paneles capacitados en la parte trasera, uno a cada lado. Todos los controles del teléfono se pueden configurar de más de 200 maneras diferentes para evitar movimientos innecesarios de nuestro dedos y adaptarlos a nuestra forma de juego.

controles consola lenovo legion phone duel 2

A ello le sumamos un sistema de vibración Dual Haptix que reacciona a lo que pasa en pantalla en apenas 5 ms.

Más características del Lenovo Legion Phone Duel 2

EL móvil cuenta con una pantalla AMOLED de gran tamaño, alcanzando las 6,92 pulgadas y presumiendo de una tasa de refresco de 144 Hz. Tiene resolución FHD+, es compatible con HDR 10+, tiene un ratio de contraste de 1.000.000:1, DC dimming, y un brillo máximo de 1300 nits.

Lenovo Legion Phone Duel 2 3

Tiene dos altavoces frontales que se han desarrollado especialmente para ofrecer la mejor experiencia auditiva durante la ejecución de juegos y, por supuesto, es compatible con Dolby Atmos para generar un sonido envolvente. A ello se le une la presencia de 4 micrófonos con cancelación de ruido asistidos por IA para mantener nuestras charlas de voz durante el juego.

Detrás el logotipo del teléfono puede iluminarse mostrando diferentes efectos RGB en lo que se ha convertido en una seña de identidad de los teléfonos de la marca.

luz rgb lenovo legion phone duel 2

La cámara frontal está pensada especialmente para la emisión en directo, permitiendo compartir tus partidas por Twitch u otros servicios de streaming (a los que se pueden acceder rápidamente pulsando un botón). Se trata de un sensor de 44 MP Samsung GH1+ con apertura f/2.0 y un ángulo de visión de 84º. Cuenta con modo retrato, modo nocturno, embellecimiento por IA, auto enfoque y la posibilidad de grabar en 4K hasta a 240 fps.

Detrás, el smartphone tiene una cámara dual con un sensor principal de 64 MP con el que también podemos grabar vídeo en 4K mientras que el segundo sensor, un gran angular, es de 16 MP.

Precio del Lenovo Legion Phone Duel 2

precio lenovo legion phone duel 2

El smartphone se pone a la venta hoy mismo en color Ultimate Black y Titanium White. Habrá una promociono de lanzamiento con 100 euros de descuento para el modelo más potente con 16 GB.

  • Lenovo Legion Phone Duel 2 con 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 799 euros
  • Lenovo Legion Phone Duel 2 con 16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento: 999 euros
Escrito por Miguel Martínez