Nuevo OPPO Reno5 Z. Características y precio del gama media

OPPO sigue completando su familia Redo con un nuevo miembro que esperábamos desde hace semanas, el Reno5 Z. Este nuevo gama media se ha presentado de forma bastante comedida al aparecer en la web de la marca por sorpresa presumiendo de un procesador Dimensity 800U al timón con 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y ColorOS 11.1 basado en Android 11 como principales características.

Estamos ante un smartphone de rango medio cuyo precio ronda los 300 euros pero que, aun así, llega al mercado con especificaciones bastante interesantes como una pantalla AMOLED: Hablamos de un panel FullHD + de 6.43 «con un lector de huellas digitales debajo del cristal y un agujero perforado en la esquina superior izquierda para dar cabida a una cámara selfie de 16MP. Tiene una densidad de 409 ppp y alcanza un brillo máximo de 88 nits.

OPPO Reno5 Z

Si seguimos hablando de las cámaras tenemos que pasar a la parte trasera donde se aloja una configuración de cámara cuádruple que está encabezada una lente de 48MP, seguida de un ultra gran angular de 8MP, un sensor macro de 2MP y una lente monocromática de 2MP; una configuración bastante reconocible en la gama media actual. El teléfono viene con funciones de cámara como Ultra Night Video, HDR Video, Dual-View Video, Focus Lock, Dynamic Bokeh y AI Scene Enhancements 2.0.

Más interesante es su componente energético. Alimentando el smartphone nos encontramos con que hay una batería de 4,310 mAh que se carga por medio de un puerto USB-C con tecnología de carga rápida de hasta 30 W. Esto supone que no necesitaremos más d una hora para cargar por completo el dispsotivo. Además el Reno5 Z 5G también cuenta con un conector para auriculares de 3.5 mm, NFC y soporte 5G.

batería oppo reno 5Z

Este soporte para las nuevas redes viene de la mano del procesador Dimensity 800U de Mediatek pensado para dotar de conectividad 5G a terminales de bajo coste. Este procesador se acompaña d e8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Precio del OPPO reno5 Z

El móvil llega en los colores Fluid Black y Cosmo Blue y de momento solo se puede comprar en Singapur por un precio que queda cerca de los 330 euros al cambio.

Todavía no hay una palabra de la marca de su llegad aa España pero podemos esperar que lo haga en algún momento del año que tarde para suceder al OPPO Reno4 Z que si se vende en nuestro país. Recordemos que, de momento, ninguno de los OPPO Reno 5 se ha presentado dentro de nuestras fronteras.