Convierte cualquier web en una «app» de Android para usarla más fácilmente

Android

Play Store, la tienda de aplicaciones de Android está llena de apps que son conocidas por sus permisos invasivos. Muchas de ellas siguen ejecutándose en segundo plano incluso cuando no se están usando, lo que agota la batería del dispositivo. Algunos de los servicios más importantes y populares del momento, como Facebook o Amazon pueden ser las culpables pero siempre puedes trabajar con su versión web para ahorrarte dolores de cabeza.

La solución es convertir sitios web en aplicaciones, utilizando Chrome, el navegador por antonomasia de nuestro teléfono Android. Ya sea porque prefieras usar el sitio a una aplicación o porque una pagina web a la que sueles entrar no tiene su versión en app, hay una forma bastante sencilla de crear un acceso directo en la página principal del teléfono y acceder a dicha web com ose lo hicieras desde una app.

Diferencias entre app y acceso directo

Las aplicaciones ofrecen el mismo contenido que puedes encontrar en una página web, pero con otros organización. Además suele ocupar más memoria y exigir más recursos, por lo que tiene que ser instalada en un dispositivo y depender de Play Store. Una aplicación web no requiere de instalación previa, sino que se trata de un acceso directo a través del navegador.

Como usuario es más útil usar una app, sobre todo si trabajas con ella con frecuencia, pero si quieres tener una web a mano de la que no existe aplicación, no cabe duda que crear un acceso directo es toda una ventaja.

Crea una app web en tu pantalla de inicio

Por supuesto, antes de nada hay que advertir que un acceso directo o una app web no siempre va a ser lo suficientemente funcional como para usarlo como reemplazo de una aplicación. Por ejemplo, el sitio web de Instagram no te permite subir imágenes pero si no publicas fotos y solo navegas por los feeds de Instagram, es buena idea hacer una aplicación del sitio web.

Todo lo que necesitas es abrir Chrome e introducir en la barra de búsqueda la URL del sitio que quieres convertir en app. En el ejemplo vamos a trabajar con la Web de MovilZona. Una vez que tengas la página abierta en el navegador deberás pulsar sobre el icono superior de la parte derecha identificado con 3 puntos y marcar la opción «Añadir a página de inicio».

añadir a pagina de inicio

Esto nos va a abrir una nueva ventana donde podeos dar el nombre a la app y escoger entre ubicar la app donde queramos, manteniendo el dedo pulsado sobre el icono y arrastrándolo a donde queramos, o dejar que el móvil el asigne un espacio automáticamente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Imagen