¿Problemas al sincronizar cuentas en tu móvil? Así puedes solucionarlo

¿Problemas al sincronizar cuentas en tu móvil? Así puedes solucionarlo

Jorge Sanz

Nuestros móviles se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo, de hecho cuentan con los mismos componentes que estos, tanto a nivel de hardware como de software, y por tanto también sufren problemas similares. Es el caso de la sincronización de cuentas, que a veces nos da ciertos problemas con determinadas apps, hoy te contamos cómo solucionarlos.

Que una cuenta determinada no sincronice bien puede tener muchas consecuencias, la más habitual es que aparezcan problemas en el funcionamiento de algunas aplicaciones e incluso en el uso del sistema operativo. Para limitarlos al máximo estos problemas, podemos trabajar con algunas de estas soluciones.

¿Qué pasa cuando no se sincronizan las cuentas?

Sin duda lo más habitual en estos casos es que por la falta de sincronización se pierdan algunos datos de nuestras cuentas. O mejor dicho, estos no se actualizan correctamente, por lo que podemos estar utilizando información desfasada en lugar de actualizada si esta no funciona de la manera adecuada. Además de ver ciertos mensajes de error cuando abrimos las aplicaciones y estas no se pueden actualizar habitualmente.

La falta de sincronización de una cuenta puede tener muchas causas, y por tanto diferentes soluciones. Aunque lo más normal es que se trate de problemas puntuales que se den de manera temporal, por lo que no deberían preocuparnos en demasía. En cualquier caso si nos vemos inmersos en estos problemas, podemos probar lo siguiente.

Resuélvelo desde los ajustes de tu móvil

Puede ser que por alguna razón el sistema operativo de tu teléfono haya dejado de funcionar correctamente de forma temporal, lo que haya dado como resultado esa dejación de funciones a la hora de sincronizar las cuentas. Pues bien, es algo que podemos resolver fácilmente tanto para las cuentas de Google como de otras apps. Para poder resolverlo debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu teléfono
  • Pulsa sobre «Cuentas» o si no lo encuentras busca «Cuentas» en la barra superior y entra en la sección
  • Pulsa sobre la cuenta que quieres sincronizar
  • Selecciona los tres puntos verticales en la parte superior derecha
  • Presiona «Sincronizar ahora»

sincronización cuentas móvil

Verás como la fecha de sincronización original de la cuenta cambia y se actualiza a la hora actual, lo normal es que de esta manera se resuelvan los problemas de sincronización de las cuentas.

Comprueba la conexión a Internet

Otra de las causas que pueden provocar estos problemas de sincronización en cuentas puede ser la falta de una conexión a Internet. Al no estar activa lógicamente los datos no se sincronizan, y por tanto la sincronización de la cuenta puede haberse suspendido de forma temporal. Por tanto comprueba que no es un problema de conexión el que está provocando los problemas con la sincronización.

Conexion a Internet en un tablet

¿Hay algún problema con la cuenta?

A veces estos problemas de sincronización provienen de los propios problemas existentes con las cuentas. Si estas dejan de funcionar correctamente, lógicamente no se podrán sincronizar como lo hacen de forma habitual. Así que otra de las alternativas será ir a la configuración de la cuenta de Google o de cualquiera de las apps que te estén dando problemas, y comprobar que funciona correctamente y que está activa.

Quita la cuenta y añádela de nuevo

Como ocurre tantas veces, reiniciar o volver a instalar suelen ser soluciones bastante habituales a los problemas de toda índole de nuestros móviles. En el caso de las cuentas si los problemas persisten podemos probar a quitar la cuenta y añadirla de nuevo, para ello debemos hacer lo siguiente;

  • Entra en los ajustes de tu teléfono
  • Pulsa sobre «Cuentas» o si no lo encuentras busca «Cuentas» en la barra superior y entra en la sección
  • Pulsa sobre la cuenta que quieres sincronizar
  • Selecciona los tres puntos verticales en la parte superior derecha
  • Presiona «Quitar cuenta»
  • Reinicia el teléfono

sincronización cuentas móvil

Ahora entra en la misma sección del teléfono, y en la parte inferior pulsa sobre «Añadir cuenta» y elige una cuenta de la app que te ha dado problemas, o bien vuelve a identificarte en esa cuenta desde la propia app a la que pertenece. De esta forma lo normal es que acabemos con cualquiera de los problemas habituales que pueden dar estas cuentas.

Actualiza tu móvil

No es raro que las distintas versiones de Android puedan provocar ciertos problemas en el funcionamiento de las cuentas. A veces algunas de ellas pueden dejar de funcionar por falta de compatibilidad. Por esa razón siempre es recomendable actualizar el teléfono para que tengamos el último software siempre instalado y por tanto se maximice la compatibilidad con las apps y sus respectivas cuentas. A veces una simple actualización de seguridad puede ser la solución a los problemas de sincronización de las cuentas de nuestro móvil.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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