El Samsung Galaxy A82 5G se filtra de nuevo, ahora sin cámara motorizada

Desde hace semanas estamos conociendo que Samsung está preparando el regreso de la gama A80 con un nuevo modelo para esta familia. Se trataría del Samsung Galaxy A82 5G, un teléfono que se había rumoreado que llegaría también con cámara giratoria, como la de su predecesor. Pero una nueva filtración aleja esa funcionalidad del teléfono.

Tendría sentido que esta gama de teléfonos siguiera contando con esta cámara tan especial, que giraba sobre sí misma para funcionar como cámara trasera o selfie. En esta ocasión una nueva filtración nos da más datos sobre su ficha técnica, y nos aclara cómo sería finalmente esa cámara frontal.

Sin cámara motorizada, ¿seguro?

Este teléfono de Samsung se convertiría por lógica en el más potente de la gama A de la marca, y por tanto en el móvil de gama media más potente qeu hayan lanzado los coreanos en los últimos años. Ahora el Samsung Galaxy A82 5G se ha filtrado en la consola de Google Play, un lugar en el que cada pocas semanas conocemos nuevos móviles que ya están listos para llegar al mercado. Junto a sus nombres a veces conocemos también algunas características básicas. En el caso de este teléfono, le hemos visto pasar con un procesador que ya se había rumoreado para él, como es el Snapdragon 855+. Por tanto será un móvil de gama media muy potente, de los más rápidos tras los topes de gama de este 2021.

Samsung Galaxy A82 5G

Junto a este procesador ha pasado con 6GB de memoria RAM. El teléfono se ha dejado ver en la consola de Google Play con la denominación de Galaxy Quantum 2. Aunque lo más llamativo de su paso por esta consola es que en la imagen que suele acompañar a estos teléfonos podemos apreciar un terminal que contaría con una cámara frontal perforada, como acostumbran a llevar ya tantos móviles en todas las gamas. Por tanto no hay rastro de que este teléfono vaya a tener una cámara motorizada como la que se había filtrado, y que en cierta parte era lógico que heredara de su predecesor. En cambio tenemos una cámara perforada en el centro de la parte superior, y eso sí, unos bordes de pantalla bastante más delgados que los de su compañero de gama.

Samsung Galaxy A80 camaras fondo negro

¿Qué más esperar de este móvil?

Lógicamente sería una evolución del A80, pero como ha pasado bastante tiempo desde su lanzamiento, lo normal es que sea más parecido al Samsung Galaxy A72 5G presentado recientemente, una evolución de este.

Es de esperar que este modelo estrene pantalla OLED, que tenga al menos 90Hz de tasa de refresco. La cámara de fotos debería ser similar a la del A72, salvo que se opte por un sensor principal de 108 megapíxeles, algo que no sería de descartar tampoco, aunque todo apunta a un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Sobre si es giratoria o no, es una incógnita, de hecho esta imagen de la consola de Google Play podría ser genérica y no mostrar su aspecto real.