Qué es y para qué sirve el modo motocicleta de Realme

La firma china está actualizando a sus móviles más recientes a Android 11, algo que es posible gracias a la nueva capa de personalización Realme UI 2.0. Una nueva versión de la capa que está llegando con muchas novedades. Entre ellas se encuentra el nuevo modo motocicleta, que nos ofrece un entorno seguro para salir con nuestro vehículo, evitando distracciones.

Son muchas las apps y hardware que se he ha lanzado a lo largo de los años para hacer más seguras nuestras salidas en moto. En todas ellas debe primar la seguridad, como ocurre en este caso con el nuevo modo introducido por Realme.

¿Para qué sirve este modo?

Pues bien, Realme ha estrenado con Android 11 una nueva función, que se une a las ya existentes en la sección de servicios inteligentes de los ajustes de la aplicación. En este ya existía un modo de conducción inteligente, más pensado para utilizarlo cuando estamos conduciendo un coche. En esta ocasión la firma china ha querido acordarse del gran número de usuarios que utilizan los móviles de su marca desde una moto, mientras salen a disfrutar de ella dando una vuelta. Pues bien, se trata de un modo que reduce al mínimo las distracciones mientras pilotamos nuestra moto.

modo motocicleta realme

Y no solo eso, sino que las filtra hasta solo permitir aquellas que sabemos que son realmente importantes, y a las que deberíamos prestar atención en el menor tiempo posible, a pesar de ir a lomos de nuestra moto. Básicamente este modo restringe las llamadas entrantes en nuestro móvil Realme. Tanto es así que podemos elegir quién nos puede llamar cuando estamos con este modo activo. Podemos seleccionar que nos puedan llamar solo nuestros contactos, los contactos destacados o evitar que llame nadie, eligiendo que ninguno en nuestra agenda pueda hacernos llamadas mientras tenemos este modo activo.

realme ui 2.0 funciones

También podemos elegir recibir llamadas si una de ellas es insistente. Como sabéis los que montáis en moto, algunas salidas en ella nos pueden tener media hora, una hora o más a lomos de ella, tiempo en el que estamos completamente abstraídos del mundo. Si algo ocurre mientras estamos pilotando nuestra moto, no nos enteramos. Pero existe la opción de que este modo admita ciertas llamadas, más insistentes, que por su naturaleza deberíamos responder, si no a lomos de la moto, al menos una vez hemos podido parar cuanto antes de forma segura para hablar. También podemos configurar un mensaje, para que cuando alguien nos llame se envíe al rechazar automáticamente la llamada. Por tanto es un modo más similar al «no molestar» pero con algunos aspectos específicos para motoristas, que se agradecen.

¿Cómo se activa este modo?

Pues como decimos es una nueva función que ha llegado con Android 11, por lo tanto debemos tener instalado antes Realme UI 2.0, de lo contrario no podremos acceder a este modo. Una vez que sabemos que contamos con esta versión, debemos configurar el modo de forma correcta, de esta manera:

  • Abre los ajustes de tu móvil Realme
  • Pulsa sobre «servicios inteligentes»
  • Selecciona el «modo motocicleta» también denominado «dos ruedas»
  • Una vez dentro activa el deslizante junto a «Modo dos ruedas»

modo motocicleta realme

Una vez que lo hayamos hecho se habrá activado este modo. Pero lo hará con la configuración que por defecto tiene esta funcionalidad en nuestro móvil. Para poder editar los parámetros de uso, debemos pulsar sobre «No molestar durante la conducción«. En ese momento veremos diferentes funciones para personalizar el uso de este modo. Por ejemplo, para poder elegir quiénes pueden hacernos llamadas con este modo activo. También podemos elegir que sí se admitan llamadas de números que nos han llamado al menos dos veces en los últimos tres minutos. Con ello activado, solo esas llamadas insistentes serán aceptadas, y por tanto el móvil sonará.

modo motocicleta realme

También podemos elegir que se envíe el mensaje automático al rechazar una llamada, pulsando la opción «Enviar automáticamente un mensaje después de rechazar una llamada» La última de las opciones no tiene mucha trascendencia, ya que bloquea las llamadas de voz y vídeo dentro de la app, pero eolo en el caso de que sean de WeChat, una app popular en China, pero con nulo seguimiento en occidente. Por último, tenemos la posibilidad de activar y desactivar rápidamente y de forma sencilla este modo desde los atajos rápidos de Android. Por tanto es la mejor manera de activar el modo si ya tenemos los guantes puestos y no queremos complicarnos muchos. Incluso con la punta de la nariz lo podríamos activar.