Análisis de la batería del OPPO Find X3 Pro… Sí, todo muy bien

Los tiempos en los que los smartphones de gama alta tenían una autonomía que se puede considerar como cuestionable han quedado atrás. Ahora los fabricantes se esmeran lo suficiente para no desentonar en este apartado que es de los más importantes en lo referente a la usabilidad de los teléfonos. Y un ejemplo de lo que decimos es el OPPO Find X3 Pro, del que te mostramos los resultados que ofrece aquí.

Todos los condimentos necesarios que se necesitan para tener un buen resultado en lo que tiene que ver con la autonomía están en el hardware del OPPO Find X3 Pro, por lo que hay que esperar siempre que responda como debe a la hora no consumir una gran cantidad de energía y de esta forma no defraudar. Un ejemplo de lo que decimos es que su batería tiene una carga de 4.500 mAh, lo que significa que se ha aumentado de forma ligera la existente en el modelo al que sustituye en el mercado. Y, esto, siempre es de agradecer, ya que otros parámetros como el grosor o el peso no se han disparado.

Lateral con botones del OPPO Find X3 Pro

También hay que destacar que lo referente a la carga existen buenas noticias en este terminal, y esto es realmente importante, ya que actualmente se ha convertido en un elemento diferenciador entre los terminales que buscan ser el mejor del mercado o los que se quieren situar de forma cómoda en la gama alta. El caso es que la potencia que ofrece tanto al realizar procesos en los que existe cable como los que no (sí, este modelo admite trabajo inalámbrico), se sitúan entre las mejores del mercado, ya que alcanzan los 65 y 30 W respectivamente. No envidia nada a nadie.

¿Puedes salir de casa tranquilo con el OPPO Find X3 Pro?

Lo cierto es que nos ha convencido bastante este teléfono, ya que se debe olvidar que incluye unos componentes que tienen por objetivo ofrecer el máximo siempre, como por ejemplo su procesador Snapdragon 888 Hola pantalla OLED que permite una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Es decir, que para ofrecer una buena autonomía se tiene que realizar un trabajo adecuado a la hora de balancear el funcionamiento de hardware y software, ya que en caso contrario la decepción puede ser grande.

Puerto USB del OPPO Find X3 Pro

No hemos tenido problema alguno para alcanzar el día completo de uso sin tener excesivas limitaciones en lo que tiene que ver con el uso de la pantalla y accediendo a Internet de forma prácticamente constante. No se llega con una gran carga al final del día eso es cierto, pero a no ser que seas un gran consumidor de contenidos multimedia (algo que también con cualquier otro modelo obliga a realizar al menos una carga diaria), cumple perfectamente con el cometido de situarse cómodamente entre los mejores. Si hablamos de exprimir al terminal con la pantalla siempre encendida lograr marcas que superan las 11 horas es completamente posible, aunque si esto se hace constantemente con juegos hay que reducir un poco el tiempo que hemos indicado lo que es completamente lógico.

Datos de la autonomía del OPPO Find X3 Pro

El resultado, por lo tanto, creemos que es bastante bueno y que no tiene absolutamente nada que envidiar al resto de los smartphones con los que compite en el mercado. Hay que destacar que el trabajo realizado por ColorOS 11.2 nos parece bastante bueno y creemos que ha mejorado de forma adecuada en lo que es la gestión del consumo energético (en especial con las aplicaciones en segundo plano).

Unas recargas a toda velocidad

Pues lo cierto es que aquí nos ha sorprendido de forma muy positiva el OPPO Find X3 Pro. Es importante indicar que el adaptador de corriente compatible con 65 W se incluye en la propia caja del dispositivo, lo que son buenas noticias, y los tiempos cumple perfectamente con lo que deben lograr. Así, llegar a una horquilla entre el 40 y 43% en unos diez u once minutos es siempre posible. Marcas excelentes no cabe duda, y solamente faltaría por ver si la declaración al realizar estos procesos es excesiva (algo que no apunta que sea así). Las opciones que permite en los Ajustes son adecuadas y funcionan a la perfección posibilidades como por ejemplo los Modos de ahorro de energía.

El trabajo inalámbrico nos ha parecido correcto sin llegar a temperaturas excesivas, ya que se controla bastante bien todo. Bien es cierto que encontrar un adaptador compatible con los 30 W no es precisamente sencillo, pero el funcionamiento con otros más lentos es simple y llanamente perfecto. A destacar que el OPPO Find X3 Pro incluye carga inversa, por lo que podrás suministra energía a otros dispositivos compatibles con el estándar Qi, entre los que no faltan otros teléfonos e incluso auriculares inalámbricos. No le falta de nada… y todo lo hace bien este teléfono.

¡Sé el primero en comentar!