¿Qué tipos de cargadores de carga rápida para móviles existen?

Móviles

La carga rápida se ha convertido en uno de los campos de batalla más importantes de la telefonía móvil. Con esta tecnología se puede disponer de carga mucho más rápido y reduce considerablemente el tiempo que un móvil está conectado al enchufe. Sin embargo, no todos los móviles integran la misma capacidad de carga rápida, que solo tiene sentido cuando tenemos a nuestro lado un cargador compatible.

Han sido en gran medida los fabricantes chinos, los que han desarrollado tecnologías de carga rápida cada vez más potentes. Llegados a este punto, hoy se puede cargar un smartphone de gama alta con una gran batería en menos de media hora. El Mi 10 Ultra de Xiaomi es un terminal que integra un cargador de 120W en la caja, por lo que puede cargar sus 4.500 mAh en unos 22 minutos, lo cual aún nos sigue dejando con la boca abierta. Además, parece que su evolución no parece tener límite, pese a que la carrera es diferente dependiendo del fabricante.

realme GT batería carga rapida

Los cargadores rápidos en los móviles

En este sentido, los fabricantes pueden o no incluir el cargador rápido en el paquete de venta. Pero aunque no se incluya de serie, la capacidad de carga máxima de nuestro telefoto puede ser aprovechado comprando un cargador rápido para tal fin. El fabricante lo ofrecerá como un accesorio a parte si no lo incluye, pero también tendremos opciones de terceros que serán válidos y con los que podremos aprovechar la capacidad máxima de carga.

El cargador rápido de los iPhone

Fue con el iPhone 8 a finales de 2017 cuando Samsung adoptó el estándar USB Power Delivery, presente desde entonces incluyendo los iPhone 12. No obstante, el iPhone 12 no integra el cargador rápido en la caja, vendiendo el adaptador de 20W por separado. La pregunta del millón es si puede usarse el adaptador con en otros móviles siempre que se cambie el cable y obtener el mismo rendimiento. La respuesta es sí.

cargador iPhone 12 pro

El cargador rápido de los Samsung Galaxy

Samsung también ha ofrecido diferentes estándares de carga rápida en el pasado. Ahora ha adoptado el estándar USB Power Delivery con la serie Galaxy S20 y Note 10. Curiosamente, los Galaxy S21 no son compatibles con la velocidad de carga de 45W que llegó con los Galaxy Note 10, pero aún así son compatibles con carga de 25W. La generación anterior (los Galaxy S10) eran compatibles con los cargadores de 15W Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

El cargador rápido de los Xiaomi y Redmi

La compañía china ha subido el listón con un cargador rápido de 120W presente en la caja. Este cargador también es compatible con los estándares Quick Charge 4.0 y Power Delivery 3.0. Por el momento, Xiaomi no ha traído esta capacidad de carga a Europa. Más recientemente, el Black Shark 4 también integra un cargador rápido de 120W.

carga rapida poco x3 pro

El cargador rápido de los Huawei

Huawei usa su propia solución patentada denominada SuperCharge. La compañía ha sido muy innovadora en este sentido y fue en 2018, cuando el Huawei Mate 20 Pro integro un cargador de 40W. Antes, el P20 Pro ya contaba con un cargador de 222.5W. Los teléfonos más actuales como el Huawei Mate XS integran un cargador de 65W en la caja.

El cargador rápido de los OPPO y Realme

Estamos ante dos compañías que beben de la misma matriz, cuyo departamento de I+D va muy por delante de muchos de sus rivales en la tecnología de carga rápida. El OPPO Ace Reno fue el primer teléfono del mercado en integrar un cargador con carga de 65W, que puede cargar el 70% en solo 15 minutos. Terminales como el Realme X50 Pro han integrado esta misma carga, presente también en el nuevo OPPO Find X3 Pro.

Escrito por David Girao