¿Qué esperamos de iOS 15 y su presentación en la WWDC del 7 de junio?

Hasta hace 24 horas todavía no sabíamos mucho sobre la presentación de iOS 15 pero ayer mismo Apple reveló la fecha de su WWDC 2021, la conferencia para desarrolladores donde se muestran sus novedades de software que se celebrará del 7 de junio al día 11 del mismo mes. Como es tradición, estamos seguros de que la mayoría de las nuevas funciones de iOS se mostrarán en el escenario, pero habrá que esperar a la primera versión beta para desarrolladores del sistema operativo para saber todo lo que esconde.

¿Qué podemos esperar de la nueva versión del sistema operativo de Apple? Dado que iOS 14 fue una actualización bastante importante para iOS que añadió un buen número de características a los iPhone compatibles, es probable que iOS 15 sea una actualización «menor». Sin embargo los rumores sobre el software adelantan algunas funciones interesnates.

iOS 15

Posibles novedades de iOS 15

Entre lo poco que se ha filtrado de iOS 15, esto es lo que podemos esperar del nuevo sistema operativo:

Personalización de aplicaciones predeterminadas

Parece que iOS 15 abrirá el sistema operativo a una personalización aún mayor al permitir a los usuarios cambiar las aplicaciones predeterminadas en profundidad, siguiendo con la tendencia iniciada en iOS 14 con Safari y Mail.

Widgets interactivos

iOS 14 introdujo los widgets, una gran adición al sistema operativo de Apple, pero son muy diferentes a los de Android pues no se puede hacer mucho con ellos. Una de las grandes novedades que prepararía iOS 15 sería el desarrollo de widgets funcionales con los que el usuario pueda interactuar, habilitando conmutadores específicos.

Modo presentación en FaceTime

Una característica que hace que FaceTime sea una opción más pobre que, por ejemplo, Zoom o Skype es la falta de un modo de presentación. No se puede compartir la pantalla en una reunión con amigos. Tras la pandemia y el aumento de las plataformas de videollamadas es posible que FaceTime haga esta opción mucho más fácil para los usuarios de Apple.

FaceTime

Configuración rediseñada

El menú Configuración es un elemento básico de iOS que alberga todas las configuraciones posibles del dispositivo. Lleva inalterable durante años y los usuarios piden algún cambio que haga más sencillo encontrar diferentes ajustes. Un rediseño podría ayudar a Apple a resolver ese problema y hacer las cosas un poco más intuitivas.

Pantalla siempre encendida y pantalla de bloqueo rediseñada

Uno de los grandes rumores sobre el iPhone 13 es que contaría con un nuevo panel AMOLED con tecnología LTPO, lo que le permitiría trabajar con una pantalla siempre encendida similar a la que se encuentra en el Apple Watch. Por este motivo esta característica dependería del hardware, y no del software pero iOS también tendrá que cambiar para adaptarse a la nueva función.

De esta forma puede que los modelos de Apple más antiguos puedan contar con novedades en la pantalla de bloqueo para mostrar notificaciones de una manera más funcional.

¿Cuándo se podrá descargar?

apple-wwdc-21

La cumbre de desarrolladores de la WWDC del 7 de junio se celebrará de forma online y «ofrecerá una visión única del futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS». Normalmente la primera versión beta para desarrolladores del software se libera el mismo día de la presentación por lo que nada nos hace pensar que no la veamos el mismo 7 de junio por la tarde.

Eso sí, el lanzamiento final de la versión oficial de iOS 15 tendrá lugar junto con el lanzamiento de la serie iPhone 13 que tendría lugar a finales de septiembre / principios de octubre.

¿Será compatible con todos los iPhones?

Los rumores parecen indicar que todos los móviles compatibles con iOS 14 podrán ejecutar iOS 15, por lo que es de imaginar que el nuevo sistema operativo, además de a los iPhone 13, llegará a estos modelos:

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2020)
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
¡Sé el primero en comentar!