Nuevo Realme GT Neo, el hermano mellizo con procesador MediaTek y mejor precio

Móviles

Entre los smartphones que se venía rumoreando por parte de la firma Realme, el modelo Realme GT Neo era uno de los que nos faltaba por conocer y finalmente se ha hecho oficial en China. Un smartphone que os recordará mucho al so que pudimos ver en el Realme GT, dado que comparten infinidad de características, aunque con un precio que cambia ampliamente.

Si ya en el Realme GT nos dejamos sorprender por un precio al cambio de 365 euros, en esta ocasión nos llevaremos aún más alegrías. La revolución de la gama alta está dejándose notar cada vez más y este modelo que podría terminar llegando a Europa, tiene mucho que decir en la guerra de precios que parece no haber hecho nada más que comenzar.

Las características del Realme GT Neo

El diseño que nos encontramos en este modelo nos recuerda mucho al del Realme GT, estando basado en el mismo concepto y repitiendo medidas, así como peso de 179 gramos. Estará disponible en tres colores llenos de reflejos, conocidos como Final Fantasy, Geek Silver y Hacker Black. La pantalla también es Amoled con 6,43 pulgadas y resolución Full HD +, acompañado de una tasa de refresco de 120Hz con respuesta táctil de 360 Hz.

realme gt neo pantalla 120 hz
La triple cama trasera que encontramos en el modelo rectangular, alberga 64 Mpx en el sensor principal con una apertura f/1.8. La segunda de sus lentes es la gran angular que nos permite una visión de 119 grados con sus 8 Mpx y finalmente una lente macro de 2 Mpx. Por delante nos encontramos con 16 Mpx en su agujero integrado en la pantalla y únicamente cuenta con estabilizador digital con grabaciones a resolución 4K.

realme gt neo espalda

La capacidad de este terminal es de 4.500 mAh, lo que también se repetía en el Realme GT, pero sin embargo no así con la carga rápida como veremos después. Su conectividad está liderada pro la tecnología 5G, NFC, jack de audio, altavoces estéreo y Bluetooth 5.1. La posición del lector de huellas también se mantiene, situándolo bajo la pantalla.

¿Dónde están los cambios con el Realme GT?

La principal y más importante diferencia está es el procesador, pues en este caso se utiliza el nuevo MediaTek Dimensity 1200, en lugar del potente Snapdragon 888. Este cambio será el que permitía una importante rebaja en el precio final del dispositivo. Lo encontramos con opciones de memoria de 6,8 o 12 GB de RAM tipo LPDDR4X, junto a 128 o 256 GB de memoria UFS 2.1.

realme gt neo

La carga rápida es otro de los cambios que nos encontramos, donde anteriormente en el Realme GT pudimos ver 65W de potencia y ahora nos centramos con 50W de carga rápida que permitirán cargar el dispositivo en menos de 20 minutos.

Disponibilidad y precio del nuevo Realme

Por ahora el terminal se ha presentado en China, abriéndose la posibilidad de sus reservas, comenzando las ventas la próxima semana. En caso de llegar a España, tendríamos que recibir noticias próximamente, aunque por ahora solo conocemos sus precios al cambio, los cuales son los siguientes:

  • Realme GT Neo 6 + 128 GB por 1.799 yuanes (230 euros al cambio)
  • Realme GT Neo 8 + 128 GB por 1.999 yuanes (260 euros al cambio)
  • Realme GT Neo 12 + 256 GB por 2.399 yuanes (300 euros al cambio)
Escrito por Rubén De la Calle