Haz que el volumen del móvil y de los auriculares Bluetooth sea el mismo

Haz que el volumen del móvil y de los auriculares Bluetooth sea el mismo

David Girao

Es un hecho. El jack de auriculares está sentenciado en la gama alta y poco a poco va desapareciendo de la gama media. Los smartphone de hoy no encuentran hueco para esta opción, lo que obliga a muchos usuarios a hacerse con sus primeros articulares inalámbricos. Este tipo de conexión y tiene muchas ventajas como la comodidad de prescindir de cables, pero también tiene sus inconvenientes.

Unos auriculares inalámbricos pueden ser muy cómodos, pero tienen una batería que se acaba, además de contar con algunos posibles problemas relacionados con el volumen. Uno de los “fallos” más habituales, es que el volumen del móvil y el de los auriculares Bluetooth tengan un volumen diferente. Este es uno de los inconvenientes a los que se enfrentan muchos usuarios, que se han hecho o les han regalado con este tipo de auriculares y los estrenan por primera vez.

Diferencias de volumen

Cuando el volumen no está igualado, puede resultar útil en circunstancias como tener una potencia superior. Pero en otras ocasiones, lo más seguro es que provoque un pequeño caos entre saber el volumen de cada elemento y el margen restante tanto de volumen alto como de volumen bajo. Por ese motivo, se hace necesario activar una función especial que equilibre el volumen. Para poder hacerlo, tendremos que activar la función conocida como «Volumen absoluto Bluetooth». Esto permitirá sincronizar el volumen del dispositivo Bluetooth y del teléfono Bluetooth.

Cómo activar el Volumen Absoluto

El requisito imprescindible es que tengamos activadas las Opciones para Desarrolladores. Es algo que no viene activado de serie, por lo que debemos habilitar la opción de forma manual. Para ello, entramos en Ajustes/Sistema y tocamos varias veces en «Número de compilación». Al hacerlo, podremos volver al menú anterior donde encontraremos las Opciones para Desarrollador donde encontraremos la pestaña a activar.

volumen absoluto android

A partir de este momento, los auriculares Bluetooth u otro dispositivos como un altavoz inalámbrico, se regirán por el mismo volumen en una sincronía perfecta. Del mismo modo, si queremos volver al método anterior bastará con deshabilitar la función, con lo que volveremos a gestionar el volumen por separado.

Darse el caso contrario

Es importante señalar, que algunos terminales pueden tener la opción inversa en las opciones de desarrolladores. Es decir, que el volumen absoluto puede venir activado por defecto, y lo que encontraremos es una pestaña que lo que hace es deshabilitar el modo absoluto de Bluetooth. El objetivo es corregir problemas de volumen con dispositivos remotos, como un volumen demasiado alto o falta de control.

¡Sé el primero en comentar!