El primer Xiaomi que recibe MIUI 12.5 oficialmente es desalentador

Xiaomi presentó MIUI 12.5 en el evento de lanzamiento del Mi 11 China a finales de diciembre de 2020. Es una actualización menor sobre MIUI 12 pero cuenta con las suficientes novedades como para ser una de las capas de personalización que más esperan los usuarios a día de hoy, con permiso del despliegue de EMUI 11.

Desde que fuera presentado hace 3 meses, la compañía ha estado publicando diferentes versiones beta semanales para un buen número de dispositivos compatibles con el software en su país de origen pero no es hasta ahora cuando la primera versión estable llega al primer móvil en disfrutar de las mieles de MIUI 12.5.

Lamentablemente el primer teléfono en actualizarse de forma oficial es uno de los pocos que no se vende en España. El Xiaomi Mi 10 Ultra se ha convertido en el primer teléfono de la marca en obtener la actualización estable de MIUI 12.5 por l que en España aún tendremos que seguir esperando bastante tiempo hasta ver las primeras OTAs del software.

Xiaomi mi 10 ultra

Dicho esto, la última actualización del sistema para el Xiaomi Mi 10 Ultra viene con el número de compilación V12.5.1.0.RJJCNXM y solo está disponible para unos pocos usuarios seleccionados. de China Si no hay ningún problema con esta compilación, debería implementarse para todos los usuarios en los próximos días.

¿Y después qué?

MIUI 12.5

Com decimos, Xiaomi prometió que los primeros móviles de su catálogo en recibir la esperada actualización lo harían a partir del segundo trimestre de este año. Hoy comprobamos como la marca se ha adelantado un par de días pero, más allá de esta temprana llegada, los planes son los mismos. En los próximos días los móviles que recibirán la versión estable de MIUI 12.5 serán los Xiaomi Mi 11, los Mi 10 y Mi 10 Pro así como los Xiaomi Mi 10T y el Mi 10T Pro.

despliegue q3 miui 12.5

Para finales del segundo trimestre del año, es decir sobre el mes de junio, le llegará el turno al resto de topes de gama de la firma, encabezados por el Xiaomi Mi 10 Lite 5G y el Mi 10T Lite. Los modelos de la familia Mi Note 10 también recibirán en verano la actualización seguidos de todos los miembros de la familia Redmi Note 9, el Redmi 9 y el Redmi Note 8 Pro.

Es de imaginar que pasada la primera mitad del año Xiaomi anuncie nuevas fechas y modelos listos para recibir el nuevo sistema operativo de la marca.

En lo que respecta a las nuevas funciones, MIUI 12.5 ofrece optimizaciones para las animaciones del sistema, retroalimentación háptica mejorada en toda la interfaz de usuario, nuevos sonidos del sistema personalizables con efectos estéreo, aplicaciones del sistema desinstalables y las clásicas correcciones de errores además de otros cambios más.