Todas las diferencias de la Mi Band 6 con la Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi no solo es conocida por inundar el mercado con teléfonos inteligentes bajo su propia marca Mi, a través de Redmi, de Poco e incluso de Black Shark. También se ha convertido en una auténtica experta en el campo de los dispositivos wearables con sus Mi Watch pero, sobre todo, con una Mi Band que ahora alcanza su sexta generación.

El fabricante chino ha estado vendiendo su rastreador de ejercicios con un gran éxito durante años y el último añadido a su catálogo de dispositivos «fitness» es la Mi Band 6. Si bien las diferencias entre la Mi Band 5 y la Mi Band 4 eran bastante pequeñas, en esta ocasión sí que es cierto que existen diferencias significativamente mayores entre la Mi Band 6 y la Mi Band 5.

Xiaomi Mi Band 6

¿Merece la pena el cambio? Eso sí, ambas se configuran desde la app Mi Fit.

Todos los cambios entre la Mi Band 6 y la Mi Band 5

Pantalla

La Mi Band 6 ahora ofrece una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas. El predecesor solo ofrece una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas por lo que Xiaomi ha ampliado la pantalla en casi un 50 por ciento. Esto debería facilitar la lectura de las notificaciones y disfrutar de nuestras fotos personales que usemos como fondo de pantalla.

A pesar de tener una pantalla significativamente más grande, las dimensiones del dispositivo apenas han cambiado. La Mi Band 6 mide 47,4 x 18,6 x 12,7 milímetros, mientras que la versión anterior era ligerísimamente más pequeña, con unas medidas de 47 x 18,2 x 12,5 milímetros.

Medición de SpO2

La última generación del rastreador de actividad física de Xiaomi ahora también permite analizar el contenido de oxígeno en la sangre ( SpO2 ) durante el entrenamiento. No está claro si la marca también puede activar esta función en Mi Band 5 a través de una actualización de software pues ya se ha dicho por activa y por pasiva que la Mi Band 5 ya tiene la tecnología adecuada, al menos en la versión china.

Xiaomi Mi Band 5

Seguimiento del sueño mejorado

La Mi Band 5 ya nos permite registrar la calidad de nuestro sueño pero ahora la Mi Band 6 mejora para analizar siestas e incluso la apnea nocturna, permitiendo al usuario conocer la calidad de su respiración mientras duerme.

Detección automática de ejercicio

La nueva Mi Band 6 ahora admite 30 ejercicios de acondicionamiento físico diferentes, en comparación con los solo 11 que hay en la serie 5. Otra innovación es la conexión con la comunidad de fitness de Strava , que Xiaomi ahora nombra explícitamente, pues la Mi Band 5 solo se puede conectar a Strava a través de apps de terceros.

Más llamativo es la posibilidad de detectar automáticamente hasta 6 deportes diferentes, sin necesidad de hacer nada con la pulsera: carrera, bicicleta, elíptica, máquina de correr, caminar y remo.

Batería

La batería del Mi Band 6 es la misma que se usó en la versión anterior, de 125mAh. Eso sí, ahora la pulsera estrena un modo de ahorro extremo que, según la propia marca, puede llevar la autonomía de la banda hasta los 19 días. Si no usamos este modo, la autonomía de ambos dispositivos es de 14 días y su tiempo de carga es similar, de 2 horas.

Precio

La nueva Xiaomi Mi Band 6, con más pantalla, más autonomía y una mejor medición deportiva llega al mercado a un precio superior a lo que en su día lo hacia la Mi Band 5. La diferencia está en 5 euros pues la nueva pulsera cuesta 44,99 euros en Europa, mientras que su antecesora lo hacía por 39,99 euros.

¿Merece la pena el cambio?

Mi Band 6

Las diferencias entre la Mi Band 6 y la Mi Band 5 son mayores que entre la Mi Band 5 y la Mi Band 4 debido, sobre todo, a una pantalla significativamente más grande. Sin embargo, el nuevo dispositivo no ofrece mucho más allá de esto y de su medidor de oxígeno en sangre. Muchos usuarios habrían deseado una nueva edición más radical que contara con NFC (no solo en china) y un sensor GPS que parece se quedarán para la Mi Band 7.

Si actualmente ves bien la pantalla de la Mi Band 5, no hay grandes razones para cambiar de pulsera.

¡Sé el primero en comentar!