El Poco M3 no enciende tras su última actualización. ¿Qué está pasando?

Xiaomi

Una vez más tenemos que contar malas noticias relacionadas con Xiaomi y una actualización. Tras los problemas y quebraderos de cabeza que sufrieron los usuarios del Mi A3, ahora le toca el turno al Poco M3. Este terminal económico ha terminado en los bolsillos de muchos usuarios, pero ahora acaba de surgir un problema que impide que el terminal se encienda tras su última actualización. Por suerte es algo que podremos solucionar fácilmente

No es la primera vez que os hablamos de problemas tras una actualización y que tienen a Xiaomi como protagonistas. No es algo que ocurra de manera frecuente y da igual que lo hagas por Wi-Fi o actualices con datos. Cuando tiene lugar un problema similar, los usuarios pueden volverse locos buscando la solución. Si tienes un Poco M3 y has acabado aquí, no te preocupes porque entenderás el problema y os contamos la solución que está dando resultado.

poco m3 colores

Problema y versiones afectadas

Según están informando desde Poco Community y que ha recogido la comunidad MIUIes en Telegram, se ha detectado que el POCO M3 no se enciende después de la actualización vía OTA. Los usuarios de este terminal económico han realizado su última actualización recientemente, pero posteriormente y tras el reinicio, el terminal se apaga y no puede encenderse. Hay varias versiones afectadas por este problema, según se ha detallado y son las que os dejamos justo debajo:

  • V12.0.5.0.QJFRUXM
  • V12.0.6.0.QJFMIXM
  • V12.0.8.0.QJFEUXM

poco m3 problema

¿Tiene solución?

Según se ha indicado, el problema tras la actualización vía OTA es debido a la mejora del programa de memoria, que debe actualizar el firmware en consecuencia. Aunque no es algo habitual y no debiera provocar este fallo, la solución no parece ser complicada. Según explican en MIUIes, el usuario tiene que reiniciar manualmente el dispositivo y para ello, se tiene que dejar presionado prolongadamente el botón de encendido durante 13 segundos. También se detalle que los datos estarán seguros y no será necesario el mismo procedimiento la próxima vez.

Por el momento no tenemos más información al respecto, pero en las redes sociales y los foros especializados comienzan a aparecer las quejas de los primeros usuarios afectados por este problema. Lo ideal puede ser esperar a la siguiente actualización, en caso de que no hayas actualizado a la versión que provoca este fallo, ya que no se conoce por el momento el alcance y si todos los Poco M3 están encendiendo correctamente. Os mantendremos informados y actualizaremos esta noticia en el caso de que surjan novedades relevantes.

Escrito por David Girao

Fuente > MIUIes