Comparativa entre el OPPO Find X3 Pro y el iPhone 12 Pro Max. ¿Qué gama alta comprar?

Apple

Estamos asistiendo a una pequeña gran revolución en la fotografía móvil y otros apartados de hardware. Uno de los últimos terminales en poner el listón bien alto es el OPPO Find X3 Pro, con prestaciones muy punteras que se lo ponen difícil a cualquier gama alta del mercado. Por ese motivo lo vamos a enfrentar a todo un iPhone 12 Pro Max, para ver sus principales diferencias técnicas.

Como solemos advertir, las cosas corren a diferente ritmo en Apple. Los iPhone llegan con prestaciones técnicas que en números, pueden resultar menos impresionantes que en Android, pero que pueden no tener nada que ver con el resultado final. El OPPO Find X3 Pro es el smartphone más potente y completo de la historia de la compañía, mientras que el iPhone 12 Pro Max juega ese papel en iPhone, mientras madura el iPhone 13 que verá la luz dentro de unos meses.

Pantalla, peso y grosor

Si echamos un vistazo a la pantalla de ambos dispositivos, encontramos exactamente el mismo tamaño en diagonal, con un panel de 6.67 pulgadas en ambos casos. La resolución en el terminal de OPPO es superior con sus 1440 x 3216 pixels, frente a los 1284 x 2278 pixels del iPhone 12 Pro Max. La relación de aspecto también es diferente, siendo más panorámica en el Find X3 Pro con sus 20:9, frente al ratio de 19.5:9 del iPhone.

Los dos cuentan con resistencia IP68 contra el agua y el polvo, pero si tenemos que “medir” el apartado estético, hay diferencias importantes. El Find X3 aprovecha mejor el frontal con un 89.6% de relación entre pantalla y marcos, mientras que el iPhone 12 Pro Max alcanza el 87.4% del frontal aprovechable. Curiosamente, el iPhone 12 Pro Max es un terminal bastante más fino con sus 7.4 milímetros, pero más pesado al alcanzar los 228 gramos. Su rival tiene 8.3 milímetros de grosor y 193 gramos de peso.

iPhone 12 Pro

Procesador y almacenamiento

Cuando levantamos el capó de ambos terminales, vemos que las apuestas son antagónicas en concepción y resultados. Hay que tener en cuenta que en el caso del OPPO Find X3, la integración de su hardware se realiza teniendo en cuenta una plataforma común como es Android, más o menos optimizada a gusto de la marca con la capa ColorOS. En el iPhone 12 Pro Max todo ha sido creado de la mano, donde el hardware se adapta al software y viceversa.

En este sentido, el Find X3 Pro integra el Snapdragon 888, el procesador Android más potente hasta la fecha, acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Por ese motivo el iPhone 12 Pro Max se permite el lujo de contar con solo 6 GB de RAM y versiones de 128, 256 o 512 GB. Ninguno de los dos permite ampliar este almacenamiento mediante tarjetas de expansión.

snapdragon 888 5g

Si tenemos en cuenta los resultados de ambos terminales en un programa de rendimiento como AnTuTu, vemos que el OPPO Find X3 Pro alcanza los 710.000 puntos, frente a los 550.000 puntos alcanzados por el iPhone 12 Pro Max. No es algo que debamos tomarlo demasiado al pie de la letra, pero es cierto que los picos de rendimiento son superiores en el nuevo chip de Qualcomm. No obstante, aterrizado en la plataforma en cual se mueve cada uno.

Cámaras

En términos de hardware en lo que a las cámaras se refiere, el OPPO Find X3 Pro muestra más músculo, con dos sensores gran angular y ultra gran angular de 50 megapixels, un sensor teleobjetivo de 13 megapixels y un sensor macro de 3 megapixels con enfoque microscópico. El iPhone 12 cuenta con tres sensores de 12 megapixels, con sensores gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, además de un sensor LiDAR 3D. En la parte frontal, el iPhone 12 Pro Max también completa la configuración con un sensor selfie de 12 megapixels, frente al sensor selfie de 32 megapixels del Find X3 Pro.

Ambos terminales pueden grabar en resolución 4K hasta 60fps o en FullHD hasta 240 fps, pero solo el iPhone 12 Pro Max puede capturar vídeo en esta resolución también con la cámara frontal. Como elemento más diferenciador, el Find X3 Pro da más importancia que nunca a la fotografía macro, con un sensor capaz de ampliar hasta 60 veces sin perder detalle, capturando así detalles de objetos de forma muy precisa.

OPPO Find X3 Pro

Conexiones y batería

Estamos ante dos terminales 5G, que cuentan con prestaciones como altavoces estéreo, NFC o Bluetooth 5 (Bluetooth 5.2 en el Find X3 Pro y Bluetooth 5.0 en el iPhone). Donde no hay batalla es en el apartado de la batería, donde el OPPO Find X3 presume con sus 4.500 mAh y una carga rápida de 65W capaz de cargar el 40% en unos 10 minutos. El iPhone 12 Pro Max por su parte, cuenta con una batería de 3.687 mAh con carga rápida de 20W que carga el 50% en 30 minutos.

iPhone 12 Pro cámara

Precios muy diferentes

Pudiera parecer que las diferencias en el precio de ambos dispositivos serán abismales, pero nada más lejos de la realidad. En estos momentos, podemos comprar el Find X3 Pro a su precio oficial de 1.169 euros, mientras que el iPhone 12 Pro Max ha ido bajando de precio hasta situarse en los 1.229 euros. La diferencia es de tan solo 60 euros en la misma variante de 256 GB.

Escrito por David Girao