Realme V13, así será el nuevo móvil 5G barato de la marca

Móviles

Hacerse con un móvil 5G ya no es sinónimo de algo caro, o de gastarse mucho dinero, cada vez son más los móviles que podemos encontrar en el mercado con esta tecnología por poco más de 200 euros. Será el caso de este nuevo Realme V13, que se va a presentar esta semana y del que ya conocemos gran parte de sus características.

La marca tiene en la gama V una serie de móviles exclusivos para el mercado chino, pero que no es de descartar que los veamos en algún momento también en occidente a nivel global con algún tipo de denominación diferente.

Se presenta esta misma semana

Eso es lo que ha desvelado ahora un leakster en Weibo, gracias a un póster promocional del terminal, donde se muestran las primeras características del este Realme V13, un teléfono que sin duda se moverá en una zona de la gama media cada vez más popular y demandada gracias a un buen precio y la presencia del 5G. Este teléfono hemos conocido ahora que contará con una pantalla de 90Hz, algo que ya se está convirtiendo en un estándar de la marca china, sobre todo en sus móviles más asequibles, y este será uno de estos casos. La pantalla tendrá una cámara perforada en la esquina, de la que ahora mismo no conocemos mucho más.

Realme V13

El teléfono vendrá lógicamente con un procesador compatible con conectividad 5G, aunque no ha transcendido el modelo. Un teléfono que vendrá acompañado de mucho almacenamiento interno, nada menos que 256GB, lo que es mucho para un móvil de esta gama. Por último este póster también ha desvelado que la batería con la que contará será de 5000mAh, una capacidad que ya se ha convertido prácticamente en un estándar en las gamas de acceso. Otros detalles que se pueden extraer de la imagen son un lector de huellas lateral, así como un conector USB tipo C y un conector de auriculares minijack. Junto a la información del póster, el filtrador también ha apuntado a un precio de unos 230 euros al cambio, un precio más que ajustado para este tipo de móvil.

¿Qué más podríamos esperar de él?

Pues bien, si nos atenemos a lo que nos han ofrecido los demás miembros de esta gama, y teniendo en cuenta que es un móvil en principio diseñado para el mercado chino.

realme v15 y letras chinas

Lo normal es que cuente con un procesador MediaTek Dimensity, que le dotará de esa conectividad 5G. Así como de una pantalla probablemente LCD, en lugar de la Super AMOLED del V15. En cambio parece que este V13 contará con cuatro cámaras traseras, en lugar de tres. La batería lo más normal es que ofrezca una carga rápida de unos 30W.

Escrito por Jorge Sanz