Redmi Note 10 o Realme 7, ¿qué gama media elegir?

En los últimos años la gama media ha dado un cambio espectacular. Lo que antes se entendía por un móvil barato con ciertas limitaciones ahora se ha transformado en móviles con funciones de gama alta a precio ajustado. Es el caso de los Redmi Note 10 y el Realme 7, que comparamos hoy para comprobar cuál es ahora mismo una mejor compra.

Los móviles de Redmi han llegado recientemente el mercado, y su evolución por la gama media ya no es desde luego un camino de rosas, ya que por el camino va a encontrarse a alternativas consolidadas como la de Realme.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos móviles de tamaño similar, en el caso del Redmi con pantalla de 6.43 pulgadas Super AMOLED y con resolución Full HD+. La relación de aspecto es de 20:9, y la tasa de refresco se queda en los 60Hz de siempre. Por su parte el Realme 7 cuenta con una pantalla de tamaño parecido, de 6.5 pulgadas, en este caso LCD, con resolución Full HD+ y relación de aspecto de 20:9.

Eso sí, un punto a su favor es la tasa de refresco de 90Hz. Sobre sus dimensiones, es más compacto, delgado y liviano el Redmi Note 10, con unas dimensiones de 160.5 x 74.5 x 8.3 mm y peso de 178 gramos. Mientras que el Realme mide 162.3 x 75.4 x 9.4 mm y pesa 196 gramos.

realme 7 mano

Rendimiento y memoria

En este apartado tenemos características diferentes, empezando por el procesador. En el caso del Redmi hay un Snapdragon 678 de última generación y 11nm. Mientras que el Realme 7 tiene un MediaTek Helio G95 de 12nm, que precisamente veíamos en los Redmi Note de la anterior generación.

snapdragon 678

Un Snapdragon que gana en eficiencia al MediaTek, mientras que este último supera en el rendimiento al primero. El Redmi viene con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD. Por su lado el Realme viene con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, también ampliable.

mediatek helio

Cámaras de fotos

En el aspecto fotográfico tenemos mucha igualdad en la parte trasera, con cuatro sensores para los dos teléfonos. Ambos comparten un sensor principal de 48 megapíxeles.

Redmi Note 10s

En los dos teléfonos a este le acompañan un sensor de 8 megapíxeles ultra gran angular, un macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles. Por su parte el Redmi tiene una cámara selfie de 13 megapíxeles y el Realme una de 16 megapíxeles. Respecto de la grabación de vídeo, ambos graban a máximo una resolución 4K a 30fps.

realme 7 reflejo

Batería, conectividad y sofware

Otro aspecto muy igualado es el de la batería, ya que en este caso los dos tienen una de 5000mAh, mientras que la carga rápida es similar. Con 33W para el Redmi y 30W para el Realme, una potencia con la que pueden cargarse al 100% en algo más de una hora y obtener el 50% de la batería en apenas 25 minutos. Respecto de la conectividad los dos ofrecen Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, Radio FM y conector USB tipo C.

Redmi Note 10s

En el caso del Redmi hay un puerto de infrarrojos, mientras que el Realme cuenta con NFC para poder hacer pagos móviles en establecimientos. Los dos tienen un lector de huellas lateral, integrado en el botón de encendido. Además el Xiaomi es compatible con audio Hi-Res de alta resolución. Sobre el software, el Redmi llega con Android 11 bajo MIUI 12, mientras que el Realme está a la espera de actualizar a Android 11 y Realme UI 2.0 en las próximas semanas.

realme 7

Precio y conclusión

Estamos ante dos móviles espectaculares para los precios que tienen. El Redmi Note 10 ahora lo podemos comprar por 199,99 euros, mientras que el Realme 7 tiene un precio de alrededor de los 209 euros. Y la verdad es que cada uno tiene sus factores para destacar. En el Redmi con una pantalla AMOLED, un procesador más eficiente, más compacto, liviano y una batería con una carga algo más rápida, además de que tenemos por delante todavía dos años enteros de actualizaciones.

En el Realme destacan los 90Hz de su pantalla, así como un procesador que en conjunto es algo más potente y muy importante, tiene el doble de RAM con 8GB. Por tanto a mismo precio, todo depende de tus preferencias. Si son ineludibles los 90Hz, ve a por el Realme, si quieres un móvil más completo en su conjunto con pantalla AMOLED, el tuyo es el nuevo Redmi.

¡Sé el primero en comentar!