Cómo conocer rápidamente la versión de una app desde los ajustes del móvil

Android

Las apps son el centro neurálgico de nuestros teléfonos móviles, sin ellas no podríamos sacarle partido a toda su potencia, y no serían tan útiles para nosotros. Unas apps que a veces nos dan ciertos problemas que nos vemos obligados a resolver. En esos casos, conocer la versión de la app en cuestión, puede ser algo muy útil.

Esta semana hemos conocido un problema extendido entre una gran mayoría de móviles Android de distintos fabricantes, como el originado por la app Android System WebView, que ha provocado que decenas de apps hayan dejado de funcionar correctamente, independientemente del modelo y marca de este.

¿Para qué queremos saber la versión de una app?

Seguramente es una pregunta que muchos nos hayamos hecho, pero tiene más utilidades de las que podemos imaginar. En un móvil software y sus apps son la clave para que funcione correctamente.  Lo normal es que una aplicación de nuestro teléfono pueda sufrir problemas de vez en cuando. Como ocurre con las actualizaciones de sistema, la actualización de una app puede traer consigo problemas importantes, como ha ocurrido esta semana con el caso que os hemos contado. En el caso de que se identifique el problema por parte del desarrollador y se comparta, existe la posibilidad de que también se anuncie cuál es la versión de la aplicación que está dando esos problemas.

apps en el movil

Por tanto si sabemos cuál es la versión que hay instalada tendremos más información a nuestro alcance. Por ejemplo para identificar cuál es la versión inmediatamente anterior a la que da problemas, para instalarla y que esos problemas desaparezcan hasta que haya una nueva actualización que lo solucione todo. Por tanto es una información esencial que nos va a aclarar mucho las cosas cuando haya problemas con una aplicación determinada y no sepamos exactamente cuál es su número de versión y por tanto identificar si esta es conflictiva.

¿Cómo podemos saber cuál es la versión de la app?

Pues bien, existen varias formas de hacerlo, y en ningún caso hace falta abrir la app para conocerlo, contrariamente a lo que podríamos pensar muchos. Porque en tenemos la posibilidad de acceder a esa versión tanto desde la pantalla de inicio del teléfono como desde los ajustes.

Desde la pantalla de inicio

Seguramente es la manera más sencilla de saber la versión, ya que accedemos directamente a la información de la app en cuestión para saber cuál es el número de versión instalado actualmente. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Ve a la pantalla de inicio del teléfono
  • Pulsa prolongadamente sobre el icono de la app
  • Presiona sobre el botón «info» o «información»

conocer versión app

Una vez que lo hacemos entramos en la pantalla de información de la app, donde justo debajo del icono de la aplicación, tenemos el número de versión claramente expuesto. Por tanto de esta manera no hará falta entrar en la app para saberlo.

Desde los ajustes

Realmente se trata de acceder al mismo menú, aunque en esta ocasión se llega de manera diferente a la que hemos visto. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Abre los «Ajustes» del teléfono
  • Pulsa sobre «Aplicaciones» o «Gestión de Aplicaciones»
  • Entra en «Lista de Aplicaciones»
  • Busca la app de la que quieres conocer la versión
  • Pulsa sobre la app para acceder a «Información de la aplicación»

conocer versión app

Ahora nos encontramos en la misma pantalla de antes, aunque hemos llegado de manera diferente. De esta forma sabemos la versión exacta de la app sin tener que pasar por ejemplo por la sección de ayuda de la aplicación, que es normalmente donde podríamos ver cuál es la versión de la app. De esta forma podemos identificar fácilmente si tenemos una versión de la aplicación conflictiva, para tomar entonces las medidas necesarias para contrarrestar los problemas.

Escrito por Jorge Sanz