Redmi lanzará un móvil gaming barato, estas serían sus características

Poco a poco el mercado de móviles orientados al gaming se va ampliando, con nuevos modelos de diferentes fabricantes. Sin duda el referente ahora es de Xiaomi, que cuenta con los Black Shark en el mercado. Ahora sabemos que Redmi hará lo propio con su propio móvil gaming, que será por supuesto más barato.

Parece que el nicho que aspira a ocupar Redmi en este caso es el de los teléfonos gaming más económicos, ya que como sabéis este tipo de móviles no suelen especialmente accesibles.

Primeras características de su móvil gaming

Hoy hemos conocido que Redmi estaría trabajando en un teléfono gaming, que contaría con algunas de las características que esperamos de este tipo de terminales. Ya el propio presidente de Xiaomi en China había dejado caer la existencia de este teléfono, y que de hecho estaban ansiosos por presentar. Ahora nuevas fuentes provenientes del país asiático han desvelado algunas de las características más importantes del teléfono.

Estas informaciones apuntan a que el primer teléfono gaming de Redmi contaría con un procesador Dimensity 1200 de MediaTek, uno de los más potentes de la gama alta, y que ofrece también conectividad 5G. Vendría con una pantalla OLED que contaría con un agujero en la esquina para la cámara perforada. De hecho esta pantalla se basaría en la misma tecnología Samsung E4 AMOLED que han estrenado los Redmi K40. Recordemos que esta ha sido elegida como la mejor pantalla plana del mercado por DisplayMate.

black shark 4 pro

También sabemos que tendría una batería de 5000mAh, con una carga rápida de 65W, que permitiría cargarlo al completo prácticamente en 30 minutos. Este contaría con algunas soluciones de hardware que hemos visto en los móviles de Black Shark 4, como por ejemplo una refrigeración de primer nivel. Además como buen móvil gaming, contaría con botones adicionales físicos, como unos gatillos para mejorar el control en multitud de juegos. Aunque la verdadera diferencia que aportará este teléfono respecto de los Black Shark será su precio. Ya que este modelo llegaría al mercado por menos de 300 euros, todo un chollo si ofrece todo esto.

Siguiendo la estela de los Black Shark

Sin duda estos modelos se han convertido en el referente del mercado, incluso por encima de los Razer que iniciaron esta tendencia por lo gaming.

black shark 4 black shark 4 pro

Sin duda es un nicho de mercado con cada vez más aceptación, ya que nos ofrece la posibilidad de llevar no solo un móvil, sino toda una consola portátil en nuestro bolsillo gracias a los diferentes botones físicos con los que cuenta. Hace unos días se han presentado la cuarta generación de los Black Shark, y desde luego todo apunta a que uno de estos móviles baratos podría tener mucho tirón.