Xiaomi estrenará el chip Surge S2 con subida de precios inminente

Xiaomi

El próximo evento que tendrá lugar el día 29 de marzo no deja de darnos sorpresas, lo que comenzó siendo el evento de presentación de los Xiaomi Mi 11 Lite ha acabado siendo un mega evento donde también tendremos la oportunidad de conocer otros smartphones como el Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra, nuevo Mi Mix con lente líquida y se habla incluso de la posibilidad de la Mi Band 6. A todo ello ahora se suma la noticia del nuevo procesador propio Surge S2 de Xiaomi.

Por todo lo que os hemos mostrado, el evento del lunes nos hace estar muy atentos a lo que está por llegar y esto se suma a la noticia que se lleva rumoreando meses, una notable subida de precios. Las causas no se alejan demasiado de las que otros fabricantes están sufriendo, como ya hemos podido ver por parte de empresas tan destacadas como Samsung.

La relación calidad precio de Xiaomi se tambalea

Si por algo es reconocida Xiaomi, así como la submarca Redmi o la «amiga» Poco, es por ofrecer unos precios realmente atractivos a los consumidores y eso es algo que podría detenerse muy pronto. La escasez de chips causada por la pandemia continúa dando problemas a los fabricantes y ahora ha sido el presidente de Xiaomi, Wang Xiang, el que nos transmite que se encuentran ante una situación complicada.

xiaomi mi 10 ultra en las manos

La necesidad de procesadores unida a la escasez de los mismos está provocando que los precios sean mayores y esto tenga que verse reflejado en el precio de los dispositivos. El propio presidente ha dejado caer esta subida de precios, dado que la optimización de costes se encuentra al límite, con las siguientes declaraciones:

“Para ser honesto, haremos todo lo posible para ofrecer el mejor precio posible a los consumidores. Pero a veces, es posible que tengamos que traspasar parte del aumento de costos al consumidor en diferentes casos “.

El procesador Surge S2 no será la solución a los precios

La última de las incorporaciones de Xiaomi al evento de presentación es el chip Surge S2 de fabricación propia por parte de Xiaomi, el cual recibiría el nombre de Surge S2. El segundo modelo de un procesador que solo se pudo ver en el Xiaomi Mi 5C y el cual no tuvo demasiado éxito ni en rendimiento ni pro la acogida recibida. A través de Weibo se ha dado la noticia, acompañado del mensaje «chip de desarrollo propio».

cartel procesador chip xiaomi surge S2

Aunque muchos pueden pensar que este chip sería la solución a los problemas de suministro de Xiaomi y del precio, lo cierto es que no tiene nada que ver, puesto que ellos también necesitan de los componentes para poder dar vida a este procesador de Xiaomi y la subida de precios parece difícil de frenar. Además, el chip podría no estar enfocado en los móviles que se presentan y llegar más tarde o bien estar dirigido a gadgets que aún no conocemos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Reuters