realme 8 Pro vs Redmi Note 10 Pro. ¿Qué gama media me compro?

La gama media está en todo su auge con smartphones cada vez mejores que ponen muy difícil la decisión, entre ellos el recién llegado realme 8 Pro o el Redmi Note 10 Pro nos puede parecer una gran opción y no nos falta razón. El problema aparece al poder escoger entre ambos smartphones, dado que comparten muchas características, para lo que hay que estar atentos a los detalles que nos pueden hacer decidirnos.

Se trata de dos terminales a los que no les falte de nada y su equipamiento nos hace encontrarnos ante la mejor gama media que hemos visto nunca, heredando incluso características que vemos en la gama alta, ahora por un precio contenido. Descubre en esta comparativa cuál de los dos smartphones está hecho para ti y tus necesidades.

También puedes ver la comparativa en vídeo de nuestro compañero Geek, el cual ha puesto a prueba todos los aparatados de ambos teléfonos, desde el software, sistemas de seguridad, hasta las cámaras en diferentes situaciones e incluso en juegos.

Diseños y pantallas a la altura

Lo primero en lo que nos detenemos es en la construcción de los dispositivos, donde comparten el plástico como material principal junto a la resistencia salpicaduras, optando por módulos de cámaras muy diferentes entre sí. El lector de huellas es la primera gran diferencia dado que el realme 8 Pro lo integra la protección biométrica bajo la pantalla, como la gama alta y el Redmi Note 10 Pro lo coloca en el lateral.

El peso es otro de los cambios dado que el realme 8 Pro es más ligero con apenas 176 gramos y Redmi lo sitúa en 193 gramos, resulta curioso como ambos terminales cuentan con los mismos 8.1 milímetros de grosor. No obstante, el realme 8 Pro apura mejor los marcos con un 90.8% del frontal aprovechado por la pantalla, frente al 85.6% del Redmi Note 10 Pro.

Dando paso a sus pantallas, nos encontramos con que ambos utilizan paneles Amoled y resolución Full HD+, el realme 8 Pro con una mayor densidad de píxeles en sus 6,4 pulgadas y mientras tanto el Redmi Note 10 Pro con una tasa de refresco de 120 Hz en sus mayores 6,67 pulgadas, Ambos cuentan con un aumento en la respuesta táctil de 180 Hz para sacarle partido en el realme y de 240 Hz en el Redmi. Los dos integran protección contra arañazos y Corning Gorilla Glass para protegerlos de los golpes, versión 3 en el realme y 5 en el Redmi.

Potencia para dar y regalar

Uno de los puntos en los que muchos usuarios se detienen a la hora de escoger un nuevo smartphones es en el procesador, el cual tiene mucho que decir del rendimiento del terminal. En este caso no es menor la diferencia, pues nos encontramos ante dos smartphones que utilizan procesadores de la serie 7 de Qualcomm con un rendimiento muy similar. Por parte de realme el Snapdragon 720G y en el Redmi el Snapdragon 732G.

Redmi Note 10 Pro

Estos números no deben confundirnos dado que los resultados no son tal y como se esperan. Los dos chips están fabricados en 8 nm y cuentan con una frecuencia de reloj de 2.3 GHz junto a la GPU Adreno 618. En las pruebas de AnTuTu el Snapdragon 720G ha demostrado mayor solvencia, aunque estas pequeñas diferencias nos hacen toparnos con un empate técnico.

A la hora de escoger opciones de memoria, en el realme 8 Pro tenemos 6 u 8 GB de RAM junto a 128 GB de memoria interna, ampliables mediante MicroSD. Para el Note 10 Pro de Redmi tenemos 6 GB de RAM con 64 o 128 GB de memoria con una última opción de 8 + 128 GB, también con opción de MicroSD.

La lucha en las cámaras

Otro punto muy relevante en la decisión de un smartphone se da en las cámaras, donde en este caso nos encontramos ante smartphones que comparten varios aspectos. El sensor principal es de 108 Mpx en realme y Redmi, más concretamente el sensor HM2 de última generación de Samsung. Este se acompaña por un gran angular de 8 Mpx en los dos terminales, acompañados de un sensor de 2 Mpx pensado para capturar mayor detalle y acabado con un sensor macro de 2 Mpx en realme o de 5 Mpx en Redmi.

Estas lentes nos dejan unos resultados muy similares que se diferenciarán por la optimización de sus cámaras, lo que nos hace valorar aún más esas opciones, destacando entre ellas los efectos de MIUI 12 en el Redmi o el modo constelación del realme 8 Pro que promete sacar nuestro mejor fotógrafo nocturno. La cámara frontal es de 16 Mpx para selfies o videollamadas en ambos casos y al igual que antes, sus similitudes son totales.

La grabación en vídeo se ve acompañada por un estabilizador digital en los dos móviles. Incluyen opciones de grabación a cámara lenta de hasta 960 fps tanto para el uno como para el otro y resolución máxima  4K con 30 fps, llegando hasta 60 fps en resolución Full HD.

Batería, carga rápida y conectividad

Nos detenemos ahora en las baterías, el punto que nos hará sacar partido del nuevo smartphone. En el caso del realme 8 Pro tenemos 4.500 mAh que se ve superado ligeramente por lo 5020 mAh del Redmi Note 10 Pro. Sin embargo, la carga rápida del realme 8 Pro se lleva la palma con 50W de potencia, lo que nos permite tener la máxima autonomía en solo 47 minutos, algo con lo que los 33W de Redmi no pueden competir con su carga hasta el 60% en algo más de 30 minutos.

carga rapida realme 8 pro

En cuanto a la conectividad, tenemos conexión 4G, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.0, jack de audio y los dos son terminales dual SIM. Para mejorar la precisión del GPS tenemos GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, sin faltar ningún detalle en estos smartphones denominados de gama media.

La última versión a nuestro servicio

El software es uno de los apartados más importantes para escoger en nuestro nuevo móvil y en este caso nos encontramos con Android 11 en ambos casos. El sistema operativo se acompaña de las últimas capas de personalización con Realme UI 2.0 como punto diferenciador para ofrecer una gran optimización, velocidad en el sistema y añadidos que nos hacen no echar nada en falta. Por el otro lado MIUI 12 trata de ser una capa «más europea» y aunque ha mejorado y cuenta con muchos extras, para algunos usuarios puede ser abrumador.

android 11

Conclusiones

Llegamos a un momento clave de la comparativa, donde el precio tiene mucho que decir antes de escoger un móvil u otro. Comenzando por el realme 8 Pro vemos que su opción de 6 GB de RAM + 128 GB de memoria interna se sitúa en preventa por 259 euros en Amazon y en Media Markt por 279 euros, mientras que el Redmi Note 10 Pro con tan solo 64 GB de memoria está en los 249 euros.

Actualmente si tenemos que escoger uno de los dos, nos decidimos por comprar en preventa el realme 8 Pro y beneficiarnos de todas sus bondades, teniendo en cuenta las similitudes y además el extra de memoria que nos llevamos con este terminal, lo que nos permitirá sacar más partido al smartphone con su cámara cuádruple de 108 Mpx, carga rápida de 50W y procesador capacitado para todo.